Cada vez son más las empresas que buscan una opción efectiva a los grandes problemas de efecto invernadero que están afectando el medioambiente y ampliando el alarmante cambio climático. Ahora una de las mentes más brillantes del siglo apoyaría la innovadora idea de construcción para reducir la contaminación ambiental.
Este es el revolucionario plan que transformará radicalmente la manera en las que se definen las reglas del reciclaje
Startup Graphyte es la empresa que busca llevar a cabo el proyecto que piensa reducir la emisión de dióxido de carbono significativamente para el año 2030, esto se realizaría a través de los desechos de vertederos, los que se utilizarán como una potencial solución para aminorar la contaminación de CO2, favoreciendo al reciclaje desde una perspectiva limpia y sostenible, además de tratar con uno de los mayores responsables del cambio climático.
Por más descabellado que suene el uso de desechos para eliminar uno de los principales gases que provocan el efecto invernadero, incluso un importante empresario reconocido mundialmente ya habría aprobado y apostado por este proyecto que propone elevar la apuesta con respecto al reciclaje, ofreciendo una gran financiación para concretar este plan ecológico y amigable con el medio ambiente.
Pues bien, en concreto la empresa en cuestión está investigando y desarrollando un nuevo método para convertir residuos acumulados en ladrillos de biomasa, los mismos luego serán enterrados bajo tierra con el fin de bajar considerablemente las grandes emisiones de gases que afectan a la población a nivel global debido a sus múltiples consecuencias medioambientales.
Uno de los principales miedos de esta construcción: ¿Cuál es el monto económico que se estimaría por tonelada?
Con una notable diferencia con las maquinarias que prometen la absorción de dióxido de carbono (CO2), este método que se implementará a partir de este 2024 asegura reducir el impacto económico al absorber el elemento químico al bajo costo de 100 dólares por cada tonelada, siendo 600 dólares los que invierten actualmente por tonelada con el método mencionado anteriormente, el que podría quedar en el pasado con este revolucionario invento.
Recordemos que este bajo costo es debido a la peculiar manera en la que se desarrollará este plan que se caracteriza por su enorme sencillez y es que, consiste en crear ladrillos de biomasa prensados, los que previamente se deshidratan para evitar la rápida descomposición y además evitará la multiplicación de organismo que puedan acelerar este proceso de desacoplamiento del material reutilizado.
Por otro lado, este proceso necesitará la implementación de depósitos subterráneos, pero no hará falta que se establezcan en sitios nunca antes utilizados, sino que buscan grandes áreas cubiertas con placas solares, sacándole el máximo provecho a zonas que no están siendo manejadas previamente.
¿Cómo se llevará a cabo este prometedor plan que impactará al mundo?
Lo que se espera con la implementación del proyecto de Graphyte es disminuir miles de toneladas de dióxido de carbono que se emiten por año. Entre los tantos objetivos que tiene la empresa es reducir la contaminación que emana de los transportes de residuos, junto con la utilización de combustibles fósiles, además de la descomposición generalizada de estos materiales.
Esto mismo no solo sería un gran cambio a nivel climático, sino que favorecería a miles de vertederos que contaminan cada vez más diferentes sectores del medio ambiente y lo que realmente capturó la atención de todos es que un magnate del mundo tecnológico ya habría puesto su visto bueno en este proyecto, siendo Bill Gates la persona que no solo apoyará sino que financiará parte de este sustentable y sostenible proyecto.
Así es como una empresa más apuesta por métodos sostenibles de crear nuevas invenciones que favorezcan a la población mundial y el alarmante cambio climático que afecta a más de una industria. Ahora se establece una expectativa muy alta de lo que se espera de este proyecto, pues el visto bueno de Bill Gates ha causado una gran revolución en torno a este plan sustentable.













