Esta ciudad regala décimos de Lotería de Navidad: solo piden un requisito

Imagen autor
Publicado el: 21 de diciembre de 2024
Síguenos
lotería

Examínate bien frente al espejo y constata como está tu cabeza porque para que te regalen un décimo de Lotería de Navidad no puedes tener ¡ni un pelo! Conoce las bases de un nuevo concurso donde la clave es estar pelado.

El requisito para recibir décimos de lotería es no tener nada en la cabeza

En Barcelona la lotería de Sant Boi está sorteando décimos entre las personas que cumplan un requisito que puede conllevar a que muchos opten por raparse.

Son 25 los décimos del número 54.700 que las Loterías Gala están sorteando y lo único que piden para participar en el sorteo es que la persona sea calva.

De acuerdo con una de las trabajadoras, la compañía de loterías con esta «quedada de calvos» busca devolverle la suerte que han estado repartiendo desde hace muchos años.

Y es que frotar las papeletas sobre una cabeza exenta de pelos es considerado un gesto de buena suerte, de allí que para la convocatoria el lema es: «Habéis repartido suerte durante años. Este año os toca a vosotros»

La propuesta no es nada descabellada, pues ha tenido una excelente receptividad tal como lo evidencia la larga cola de personas sin cabellos que desde el lunes a las 9:00 horas se prestan a participar en tan extraordinario sorteo.

Por qué solo los calvos son los afortunados que reciben décimos

La expresión «Que la suerte te acompañe» se utilizó en una serie de anuncios de este juego de azar en temporada navideña y que se difundieron entre 1998 y 2005.

La frase era dicha por un personaje que llegaría a ser conocido por el apodo de «El Calvo de la Navidad» y quien fue personificado por el actor británico Clive Arrindell.

Fue así como surgió la tradición en el juego de azar dirigido por esta administradora y en la que se relacionaba la suerte con los calvos, reafirmando la creencia de que las personas sin pelos en la cabeza conceden suerte al momento de seleccionar el décimo de las loterías.

Los anuncios con el popular calvo se mantuvieron hasta 2005 cuando Loterías y Apuestas del Estado decidió cancelar los avisos, argumentando que la presencia de Arrindell lo que hacía era ensombrecer la marca,.No obstante, tuvo que pagarle al actor aproximadamente 500 millones de euros por la publicidad no rodada.

Luego serán las embarazadas las que recibirán los décimos

No solo los calvos son motivo de suerte, según las supersticiones que han surgido en torno a las loterías de navidad, pues hay otros supersticiones a lo que le atribuyen buena fortuna, por ejemplo:

  • Las mujeres embarazadas
  • Personas que pagan sus tickets
  • Fechas específicas
  • Forma en que se reciben las papeletas

Según las creencias, al igual que se frotan los décimos en la calva de una persona para llegar a tener buena suerte, también sirve frotarlos en la barriga de una embarazada.

No se seguirán regalando décimos porque traen mala suerte

Para algunos supersticiosos no se debería recibir décimos como parte de un regalo porque para poder ganar estos tienen que pagarse, de allí que tal vez haya algunos calvos que se nieguen a recibirlos.

Los décimos no tienen probabilidad de resultar ganador si no están vinculados sus cinco dígitos con una fecha en especial, tal vez un nacimiento, aniversario, día de encuentro deportivo, entre otras.

Hasta la forma como se reciben los décimos puede ser motivo de buena o mala suerte, pues algunos creen que para recibirlo éste debe tener el impreso hacia abajo y la persona debe tocarlo la primera vez solo con la mano derecha.

En conclusión, en la ciudad de Barcelona se están regalando décimos de Lotería de Navidad y la administradora de estos juegos de azar sólo ha impuesto como requisito exhibir una reluciente calva.