Recientemente, hubo unas imágenes que le dieron la vuelta al mundo, despertando la curiosidad y el interés de muchas personas, en las que se muestra el descubrimiento de una puerta misteriosa en la Antártida. A continuación, te presentamos la verdadera trama que existe en torno a ese enigma tan interesante.
La evidencia de unas imágenes satelitales malinterpretadas
Pocas cosas son tan atractivas como encontrar un buen misterio al que no se le pueda encontrar una respuesta fácil, y es muchísimo mejor si además se puede aderezar con alguna teoría conspirativa. Y esto fue exactamente lo que ocurrió con unas imágenes satelitales de la Antártida que generaron muchas especulaciones.
Lo que pasó fue que en esas fotografías se puede apreciar una estructura similar a una puerta, lo que dio pie a una gran cantidad de teorías conspirativas. Pero los expertos ya aclararon que se trata de un iceberg que se quedó varado en un área de hielo marino rápido, donde el agua es poco profunda y se está derritiendo.
El misterio de la puerta ya fue resuelto
La Antártida es un lugar remoto, que por encontrarse totalmente al sur del planeta y tener un clima tan extremo, se ha convertido en el blanco de muchas especulaciones por parte de los amantes de las conspiraciones. Por tanto, cualquier cosa que parezca fuera de lo común se convertirá en un misterio inexplicable.
Eso fue exactamente lo que aconteció hace unos días cuando se publicaron unas imágenes satelitales de esa región, y en una de ellas se veía algo que fue interpretado como una gran puerta que estaba saliendo del hielo. A partir de allí salieron a la luz numerosas explicaciones, y todas ellas eran muy imaginativas.
Algunos usuarios de las redes decían que era una entrada directa a algún pueblo que se encuentra en lo profundo de la Tierra, o que esa era una base alienígena oculta. Sin embargo, resulta muy curioso que dicha estructura estuviera allí sin ser descubierta por los japoneses, que tienen su base muy cerca de ahí.
Lo cierto es que la explicación, como en la mayoría de estos casos, es bastante sencilla. Pues una profesora de glaciología que conoce muy bien la Antártida explicó que no se trata de una puerta, sino de un iceberg que se quedó atrapado en esa zona, pero que luce un poco extraño porque se está derritiendo.
Para que no queden dudas, si se amplía más la foto para apreciar mejor los detalles, se pueden ver en los alrededores otros objetos similares, aunque de forma un poco más irregular. Así que es un hecho, la Antártida no oculta ninguna puerta misteriosa, sino que solo tiene hielo atrapado en hielo más denso.
La Antártida es una región remota que incita a la imaginación
Toda la expectativa que se generó sobre la aparición de una puerta misteriosa en el Polo Sur y hacia dónde conduciría, acabó convirtiéndose en otra decepción para quienes gustan de los enigmas y las conspiraciones. Pues simplemente se trató de que la imaginación visual les jugó una mala pasada al mirar unas fotos.
Y no es la primera vez y que ocurre algo así, pues anteriormente unas imágenes revelaron unas formas que parecían ser una pirámide, pero los geólogos de la zona indicaron que eran los picos de las grandes rocas que emergieron del hielo. Así que es mejor esperar la explicación de los expertos antes de ilusionarse.
En conclusión, la Antártida es una zona distante que despierta la curiosidad de muchas personas. Eso quedó en evidencia cuando aparecieron unas fotos en las que se veía una estructura rara que fue interpretada como una puerta misteriosa. Pero los expertos determinaron que solo era un iceberg varado derritiéndose.










