La arquitectura es un reflejo de cómo son las ciudades, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Queremos dedicarle una entrada al edificio más bonito de Ibiza, que ha vuelto a causar furor en las redes sociales ahora que se acerca la temporada alta turística. Es tan singular como este rascacielos que Estados Unidos quiere construir en medio de un poblado tradicional de vaqueros.
El edificio más bonito de Ibiza está en este barrio: lo adoran propios y turistas
Ubicado en la Bahía de Talamanca, Las Boas es uno de los edificios residenciales más emblemáticos de la isla de Ibiza. Fue construido por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel-Un, que cuenta con numerosos proyectos en nuestro país.
Las Boas ha llamado la atención tanto por su imponente presencia como por su arquitectura vanguardista que rinde homenaje al legado árabe de la isla. Lo cierto es que ha conseguido cautivar a miles de personas.
Este exclusivo complejo de apartamentos de lujo situado en primera línea del mar se ha convertido en todo un icono del skyline de Ibiza y un referente de la arquitectura contemporánea en las Islas Baleares. Con sus torres inclinadas y fachada de madera, Las Boas destaca por su diseño orgánico inspirado en las velas de los barcos.
Un vistazo a este peculiar edificio: la espectacular arquitectura de Las Boas
Las Boas ejemplifica la arquitectura modernista, con su estética minimalista y su énfasis en la funcionalidad por encima de la ornamentación. El edificio tiene una fachada exterior sorprendentemente limpia y geométrica, desprovista de adornos.
Grandes extensiones de cristal, superficies blancas y lisas y ausencia de soportes estructurales externos son las señas de identidad de su diseño modernista. En Las Boas, la forma sigue a la función.
El estilo modernista surgió a principios del siglo XX como una ruptura consciente con los estilos más tradicionales. Adopta nuevos materiales como el hormigón, el cristal y el acero para crear estructuras diáfanas y ventiladas.
Las Boas representa un ejemplo prístino de este movimiento arquitectónico trasladado a la isla de Ibiza. Todas las opciones de diseño están pensadas para maximizar los espacios interiores abiertos, flexibles e inundados de luz natural.
El diseño de Las Boas, una joya de Ibiza que tiene los colores más peculiares de la isla
El edificio Boas tiene un distintivo diseño rectangular con espacios interiores abiertos y grandes ventanales que maximizan la iluminación natural. La distribución enfatiza las líneas limpias y la simplicidad, con los volúmenes rectangulares orientados hacia el mar para aprovechar las espectaculares vistas.
El exterior de Las Boas presenta impresionantes fachadas blancas y enormes ventanales que permiten que la luz natural inunde los apartamentos. Cada residencia cuenta con una amplia terraza privada que ofrece pintorescas vistas del mar Mediterráneo y la costa de Ibiza.
El edificio se diseñó haciendo hincapié en la vida al aire libre, por lo que las terrazas son parte integrante de cada vivienda. Conectan a la perfección los espacios interiores con el exterior a través de puertas correderas de cristal que van del suelo al techo.
Los apartamentos están dispuestos a lo largo del perímetro del edificio para que todas las viviendas dispongan de terrazas exteriores con vistas al Mediterráneo. Los planos de planta abiertos permiten flexibilidad en la utilización de los espacios interiores.
Un vistazo al edificio más bonito de Ibiza es suficiente como para saber que la isla tiene mucho más por ofrecer que el típico sol y playa, ¿no crees? Quizá este verano llegues a quedarte en este hotel que cautiva a miles de personas cada año (bueno, y cada mes). Sin embargo, estos días se nos han ido los ojos con el pedacito de Sidney que tenemos en medio del océano Atlántico y que pertenece a España.













