El Caribe español al que puedes viajar este verano: una familia de islotes y playas blancas

Imagen autor
Publicado el: 21 de junio de 2024
Síguenos
Caribe

La llegada del verano invita siempre a la búsqueda de aventuras y experiencias bajo el radiante sol estival. Para encontrar todo esto, no es necesario salir de España, claro ejemplo de esto es la playa de Madrid que te transporta Hawái. Si lo que buscas es una experiencia más exótica, lejos del ruido y las luces, el Caribe español, nuestras Islas Canarias, ofrece uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones.

Corralejo: el Caribe español

En las Islas Canarias se puede encontrar toda una variedad de lugares increíbles que te dejaran memorias imborrables de tus vacaciones. Una de las islas más atractivas del archipiélago es Fuerteventura, que también resulta ser la segunda en tamaño.

La isla de Fuerteventura es reconocida por su clima cálido durante todo el año y un ambiente, en general, árido, que moldea los biomas locales con increíbles características y paisajes que se entrelazan en una gran variedad de atractivos turísticos. Sus aguas color turquesa y sus arenas doradas y blancas se combinan con localidades de amplia tradición y atractivos urbanos muy exóticos.

La playa de Corralejo, en la costa norte de Fuerteventura, es una comunidad de menos de 20 000 personas que alberga una interesante mezcla entre tradición y actualidad. Esta localidad ofrece un excelente clima para los deportes acuáticos, increíbles paisajes que se encuentran protegidos como parques nacionales y una intensa vida nocturna con música y platos autóctonos.

Las dunas de Corralejo

Gracias al clima generalmente árido de Corralejo, encontramos uno de los atractivos más característicos de estas playas: el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde podrás explorar una extensión de arenas finas que forman promontorios que remiten a los ondulados horizontes del desierto del Sahara, pero sin salir de España.

La calidad de las aguas de este Caribe español también son un emblema del lugar, con increíbles gamas de color turquesa y condiciones de viento y clima que forman olas perfectas para el surf, el kite surf y el wind surf. También se pueden hacer excursiones en barco a la Isla de los Lobos y practicar pesca deportiva y snorkel, experimentando toda la belleza de los biomas marinos de las Islas Canarias.

En cualquiera de los balnearios que encontrarás por las costas, podrás alquilar bicicletas para explorar el Parque Natural, la playa o los diferentes paisajes de Corralejo que, con su particular aridez, ofrece vistas impresionantes y exóticas que te harán sentir que estás a miles de kilómetros de tu hogar, en algún país exótico y caribeño.

Una playa para todos los gustos

Corralejo es conocido como el Caribe español por sus playas tranquilas y ubicación alejada de las grandes ciudades. Sin embargo, no sólo puedes bañarte en las aguas turquesas de esta playa, también encontrarás vida nocturna y un cálido ambiente urbano. Hay una gran cantidad de bares y clubes donde abunda la música en vivo y predomina una atmósfera bohemia y despreocupada.

Podrás llegar hasta este Caribe español en pocos minutos desde la capital de Fuerteventura, que se encuentra a sólo treinta kilómetros de Corralejo. Para cubrir esta distancia, podrás tomar el autobús número seis en Puerto del Rosario o bien podrás alquilar un coche y recorrer de primera mano los diferentes paisajes y atractivos de la isla.

En el camino desde la bulliciosa ciudad capital, podrás ver una gran variedad de paisajes, además de una increíble vista panorámica del océano Atlántico, lo que también hace que sea ideal para los amantes del ciclismo que quieran sacar el máximo de la experiencia.

Vacaciones de verano en España

La playa de Corralejo es sólo uno de los atractivos que puedes encontrar en la Península Ibérica. Para los que buscan algo incluso más exótico, existen islas que casi nadie conoce que ofrecen experiencias muy variadas.