La compleja situación climática actual y las perspectivas para un futuro no tan lejano involucra a todos los que habitamos este planeta a ser más conscientes de la finitud de los recursos naturales. La industria automotriz debe adecuar sus innovaciones a la coyuntura sin perder la eficiencia y la potencia que siempre quiere alcanzar. Así podemos definir al nuevo motor t-híbrido que acaban de lanzar.
¿Cómo es el nuevo motor t-híbrido?
Los equipos de ingeniería de las compañías automotrices deben aplicar en el diseño de cada unidad la combinación de nuevas tecnologías superadoras sin perder de vista el confort, el diseño, la potencia, el rendimiento y también la sostenibilidad.
Todas estas cualidades pueden aplicarse perfectamente al nuevo motor que saldrá al mercado de la mano de Porsche con su 911 Carrera GTS Coupé. El novedoso motor t-híbrido optimiza su predecesor y el coche se inspira en el deportivo de carrera, pero con la elegancia y la eficiencia que caracteriza a la firma.
Las prestaciones que ofrece el recientemente lanzado motor t-híbrido supera a todos los conocidos, alcanzando los 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. Es como tener un coche de carrera adaptado a las grandes ciudades.
Desde la fábrica lo denominan motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado que evoluciona mejorando las prestaciones del modelo anterior para lograr mayor potencia. Y será lanzado junto con el vehículo que perfecciona su diseño aerodinámico, el interior, la conectividad y el equipamiento.
El nuevo motor inspirado en las carreras deportivas
El motor t-híbrido de 3.6 litros de Porsche mejora sustancialmente la tecnología de sus híbridos convencionales añadiendo la potencia propia de los coches de competencia y mejorando el rendimiento, tal como lo explica Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718
Este sistema T-Hibrid está compuesto por un turbocompresor de gases de escape preparado para acelerar instantáneamente cuando el motor eléctrico ubicado entre el compresor y la turbina lo accione.
Este motor eléctrico turbocompresor funciona además como generador, proporcionando hasta 15 CV (11 kW) de energía eléctrica, que se extrae justamente del flujo de gases. La potencia que genera es mayor porque utiliza un solo turbo y no dos como el modelo anterior, y agiliza la respuesta.
El motor bóxer de 3,6 litros tiene una potencia de 485 CV (357 kW) y un par de 570 Nm que aumenta funcionando en forma conjunta con todo el sistema en 541 CV (398 kW) y el par de 610 Nm, sacando una ventaja a su predecesor de 61 CV (45 kW).
La elegancia y el confort son un clásico para Porsche
El Presidente de Porsche AG, Oliver Blume ha confirmado que este motor t-híbrido es su cuarta actualización en su línea de seis deportivos en solo unos meses ofreciendo mejores servicios y más opciones de personalización para obtener una experiencia de navegación única.
El 911 nuevo saldrá como biplaza de serie, pero se podrá elegir la opción 2+2 sin coste adicional. El concepto de interior Porsche Driver Experience se enfoca más en el conductor centralizando en la zona del volante el control de los comandos con un botón de arranque del lado izquierdo.
Adicionalmente este motor t-híbrido reduce significativamente las emisiones de carbono con respecto al modelo anterior y aumenta unos 50 kilogramos más por su sistema optimizado que necesita mayor capacidad de batería almacenando hasta 1,9 kWh de energía.
El precio de este nuevo deportivo con motor t-híbrido rondará los 150.000 euros en sus formatos Coupé y Cabriolet, ambos con tracción trasera. La firma ha confirmado la salida de los pedidos con anticipación para fin del verano de este año. Así es que ya puedes ir apuntándote a uno de ellos si quieres conducir un nuevo modelo de coche de carreras sostenible en la carretera la próxima temporada.













