Por fin el Tesla Cybertruck de Elon Musk llegó a España, pero ¡No te apresures a comprarlo! Sencillamente porque este coche insignia no se puede vender, tendrás que esperar a que culmine Cyber Odyssey.
Elon Musk no ha puesto en venta su coche insignia en España
Cuando el magnate dueño de SpaceX presentó el 21 de noviembre del 2019 ante el mundo su fabulosa pickup, miles de personas desearon adquirirla apenas la vieron; y en ese momento surgieron las primeras críticas que hablaban de la imposibilidad de la producción debido a su diseño.
Tal vez había algo de verdad en la dificultad de construir un coche con esa silueta porque fue a fines de 2023 que pudieron entregarse los primeros Cybertruck a algunos de los que se encontraban en la extensa lista de pedidos.
Se pensó que este vehículo luego se comercializaría en Europa pero han pasado los años y aún no se encuentra en concesionarios europeos. Sin embargo, ahora podrás estar cerca de uno de los coches más afamados del mundo y no se sabe si se repetirá esta valiosa oportunidad o de repetirse cuando será.
Estamos hablando de la gira llamada Cyber Odyssey, la cual transitará por un centenar de ciudades ubicadas en veinte países de Europa, siendo la estrella de este evento el Tesla Cybertruck.
Madrid es una de estas ciudades cuya población tendrá la fortuna de apreciar de cerca este emblemático Tesla, siendo Madrid Car Experience y Caixa Forum en Paseo del Prado los lugares donde es exhibido.
Entre todos los modelos de la marca estadounidense que se exhibirán será muy difícil no reconocer su diseño anguloso y cuadrado de corte futurista elaborado en acero inoxidable.
Una estrella que aún no aparece en el firmamento europeo
Luego de la presentación del Cybertruck en Estados Unidos publicaciones europeas hicieron énfasis en la posibilidad de que este llamativo coche no pudiera llegar a venderse en países europeos debido a ciertas particularidades de su estructura que le impedían cumplir con las normativas de homologación de Europa.
Han pasado 4 años y aún no aparece esta camioneta en Europa y es que para hacerlo tendría que hacer cambios profundos en su atractiva figura, que aun cuando luce gigantesca tiene mucho de apariencia compacta.
Y es que este modelo de Tesla presenta un singular diseño, aunque hay muchas cualidades que hacen único al Cybertruck, pues tanto adentro como afuera es un modelo que llama poderosamente la atención. Entre las principales características que resaltan en este coche tenemos:
- Parece un pequeño tanque por sus dimensiones y peso (3 toneladas)
- Es completamente eléctrico
- Propulsor eléctrico: 447 kW
- Potencia: 607 CV
- Batería: 123 kWh
- Autonomía; 515 kilómetros
- Precio: 75.000 dólares o 69.000 euros
No cabe: razón por la que no se puede vender Cybertruck en España
Por sus voluminosas dimensiones es muy probable que la camioneta de Tesla no pueda transitar en algunas calles madrileñas o de cualquier otra ciudad europea. Específicamente, el pequeño tanque de Elon tiene las siguientes medidas:
- Longitud: 5,68 m
- Altura: 1,79 m
- Ancho: 2,41 m
Sin embargo, no es solo el tamaño gigantesco de este coche lo que impide su circulación en localidades europeas, sino una normativa relacionada con las partes salientes de la carrocería.
El Cybertruck está elaborado con material de acero inoxidable que tiene 1,44 mm de grosor, lo cual dificulta que se pueda realizar un redondeo de 3,2 mm en las partes salientes de esta estructura, tal como establecen las normativas de seguridad de Europa.
Aparte del tamaño que le impediría circular en algunas ciudades y los ángulos como cuchillas de su carrocería, esta también el hecho de que el acero es un material rígido de escasa absorción de impacto, lo que le impide superar el test de atropello de la Euro NCAP.
En definitiva, para ver circular en Europa el coche insignia de Elon Musk tendría que estar a la venta y por ahora no se puede, al menos que cambien las leyes o el diseño de este modelo estrella de Tesla, ambas acciones muy poco probables.













