Elon Musk desvela sus planes para Marte: esto es lo que hará nada más llegar

Imagen autor
Publicado el: 8 de enero de 2025
Síguenos
Marte

El multimillonario Elon Musk tiene planes grandiosos para la colonización de Marte una vez que sus naves espaciales arriben al planeta rojo, al punto que ya tiene pensado como será el sistema de gobierno ¡Aquí desvelamos sus planes!

Los asombrosos planes de Musk para Marte incluyen hasta el tipo de gobierno

Lo dicho por el dueño de SpaceX sobre los aspectos que regirán la vida de los humanos en el nuevo planeta es bastante interesante, pues hizo referencia al poder de decisión que tendrán los colonizadores.

Específicamente, cuando se le consultó al multimillonario hombre de negocios sobre el tipo de vida que llevarían los humanos una vez que se establezcan, simplemente se limitó a responder que ellos mismos son los que deberán señalar cómo será el tipo de gobierno que los regirá.

¿Será acaso que Musk ya está pensando en una monarquía lejos de la Tierra? ¿Querrá el propietario de la red social X convertirse en el rey marciano? Aparentemente no, porque seguidamente recomendó la democracia directa en lugar de la representativa.

La colonización del planeta vecino está a la vuelta de la esquina

Todavía no está claro cómo será la división de la superficie territorial del planeta rojo, es decir, no se ha aclarado si los diferentes países tendrán territorios o embajadas en el nuevo planeta o si los colonizadores podrán crear nuevos países.

Sobre lo que sí habló en sus declaraciones fue el tiempo que demorará llevar a cabo la colonización, sosteniendo que en aproximadamente dos años se estaría llevando lo necesario hacia el planeta rojo mediante naves Starship no tripuladas.

Este tiempo de dos años obedece a la espera de las condiciones óptimas para viajar de la Tierra al planeta rojo, a fin de garantizar que las naves arriben en perfecto estado a su destino.

Posteriormente, en unos cuatro años más se empezarían a realizar los viajes tripulados hacia el vecino planeta, aunque no precisó la cantidad de pasajeros ni la frecuencia de los viajes, pero desde ya se espera la incorporación de importantes organizaciones como esta al proyecto.

La llegada de Trump acelera la colonización marciana

Se espera que el nuevo mandato de Donald Trump facilite las tareas a realizar para concretar los vuelos tripulados al planeta rojo, pues se sabe que estos constituyen una prioridad para el futuro gobierno estadounidense.

De hecho, el también magnate y ahora nuevamente presidente, durante la campaña presidencial manifestó su deseo de que los estadounidenses lleguen al planeta más cercano a la Tierra antes de que finalice su segundo periodo presidencial.

Tal vez la expresión «El futuro será fantástico» por parte de Musk en su cuenta oficial de la red social X, luego de conocer los resultados que le dieron el triunfo a Trump en su regreso a la Casa Blanca, sea un adelanto de lo que se espera sean los planes espaciales para el próximo periodo en torno a dos objetivos fundamentales:

  1. El regreso de los estadounidenses a la luna
  2. La puesta en marcha de los viajes tripulados al planeta rojo

Para no dejar dudas a qué futuro se refería la expresión de Elon Musk, la publicación estuvo acompañada por la imagen futurista y avasallante de una de las naves propulsoras de SpaceX.

Sin duda alguna, la abundancia de recursos económicos por parte del multimillonario de origen sudafricano, acompañada de la voluntad política del nuevo gobierno de Trump, puede dar un fuerte impulso a una nueva edad de oro espacial por parte de Estados Unidos.

Podría decirse que el avance en material espacial ya no será del exclusivo dominio de la NASA y muy posiblemente las iniciativas privadas en este sector prevalecerán dentro de los planes estratégicos de Estados Unidos en materia espacial.

En conclusión, Elon Musk cuando develó sus planes para Marte dejó en claro que será durante el mandato de Trump cuando se llevarán a cabo gran parte de estos, por lo que ha de esperarse una integración de la programación de la NASA con los de SpaceX, y prueba de ello son estas iniciativas