Elon Musk se rinde en Estados Unidos: Ahora irá por 17 kilómetros en Oriente Medio

Imagen autor
Publicado el: 1 de marzo de 2025
Síguenos
Elon Musk

Elon Musk siempre ha sido polémico en todos los espacios a los que llega. Ahora sus empresas están incursionando en el campo de la construcción y ha decidido salir de los Estados Unidos. Va al Oriente Medio por 17 kilómetros de construcción. Veamos más de cerca en qué consiste esto.

Lo que es un Loop de Elon Musk en una ciudad

Esta es una red subterránea para coches eléctricos de la marca Tesla los cuales circulan a altas velocidades, según explica The Boring Company, la que es una empresa que pertenece al imperio de Elon Musk que se dedica a las construcciones de vías de comunicación de última tecnología.

Están dedicadas al uso de los vehículos de la compañía del CEO. Es un sistema de transporte público expreso muy diferente a los trenes, en el sentido de que este debe parar en cada una de sus estaciones en cambio, los coches Tesla llevan a los pasajeros directo a su destino sin paradas intermedias.

El permiso que recibió The Boring Company para construir un túnel en Dubái

Esta construcción no será como otras, ya que consistirá en un túnel de transporte cuyo nombre será Dubái Loop. El mismo irá por el perímetro de la ciudad a fin de facilitar a los pasajeros el acceso a los diferentes sitios a partir de los puntos de salida de subterráneo, así como es una manera fácil de llegar hasta él.

A partir de cualquier punto de la metrópoli. En palabras del propio Elon Musk “Será como un grano de arena. Entras en un extremo de la ciudad y ¡boom! sales por otra parte” (es como el sueño del CEO de conectar dos continentes). Estas palabras las dijo en Dubái en la Cumbre Mundial de Gobierno del 2025.

Este túnel contará con una longitud de 17 kilómetros con 11 estaciones de subida y bajada de pasajeros totalmente automatizadas. El sistema de transporte estará equipado con automóviles eléctricos Tesla, sin embargo, no han informado el modelo o sus características, aunque se ha hablado del Model 3.

Se estima que en esta primera fase transportará a unas 20 000 personas cada hora a una velocidad vehicular de 100 kilómetros por hora. A pesar de que su construcción no ha iniciado, ya se está en el proceso de contratación para la segunda fase de esta autopista subterránea, apostando por el éxito de la primera fase.

La segunda será una ampliación muy ambiciosa. Puesto que lo más seguro es que la licitación la gane de nuevo The Boring Company de Elon Musk ya que le fue asignada la primera fase y la siguiente debe integrarse perfectamente.

En esta ampliación se aspira a elevar el número de estaciones a unas 40 o 50 y a transportar unos 100 000 pasajeros por hora. Asimismo, la velocidad a la que circularían los vehículos será de 160 kilómetros por hora.  Todavía está en duda si los coches a utilizar serán con conductor humano o serán equipados con su sistema de conducción autónoma que ha desarrollado Tesla.

Pero Dubái no será el primero en tener este túnel de transporte

Elon Musk a través de The Boring Company ya construyó un Loop en Las Vegas, el cual terminó en 2021 y está operando desde entonces. Sirve al Centro de Convenciones de Las Vegas. Las personas se transportan, entre las estaciones, a bordo de coches eléctricos Tesla Model 3 a velocidades que alcanzan los 100 kilómetros por hora.

Como conclusión, Elon Musk ha decidido salir de los Estados Unidos y en Dubái construirá un túnel de transporte que tendrá 17 kilómetros de longitud (su largo es similar a esta obra que desafía a la naturaleza). Solo nos queda esperar que el magnate tenga éxito.