Ya han pasado varios años desde que el magnate de origen sudafricano anunciara el Roadster de Tesla y aun nada que sale a la venta, y para peor, ahora parece que ha desistido por completo. Exploremos las razones de tal decisión.
Parece que nunca veremos en carretera el Roadster de Tesla anunciado por Musk
Fue en 2017 cuando apareció la noticia del prototipo de este atractivo coche ofrecido por el dueño de Tesla y desde entonces mucha gente se ha mantenido a la expectativa sobre su puesta a la venta, considerando que una primera fecha tentativa de inicio de su comercialización sería 2020, pero transcurrida la fecha el hombre más rico del mundo postergó su lanzamiento para 2024.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento claro por parte de la empresa o del mismo Musk sobre las razones que justifican esta demora en la producción y comercialización de este deportivo.
El pastel se quedó sin la guinda para Tesla
El billonario solo ha expresado lacónicamente que una de las razones de la incomparecencia del prometido coche es que el mismo representa para la empresa la guinda del pastel.
Otra de las razones a la que atribuyó el que este flamante coche no haya visto la luz todavía era al hecho de que había cosas más importantes o al menos que impactaran de manera más favorable al mundo.
De momento Elon Musk solo ha prometido 2025 como una nueva fecha para continuar con los trabajos, pero no como el año donde se produciría la salida de este impactante modelo. Por lo tanto, es muy probable que haya muchos más años de espera o incluso que nunca llegue.
Otros «motivos» por las que no se han puesto manos a la obra
Algunos maliciosamente han argumentado que los retrasos en la llegada del ansiado modelo de Tesla pueden atribuirse a los 80 coches de este modelo que Musk tendría que regalar como parte del programa de referidos que había implementado para efectos de marketing.
Asimismo, hay una lista de espera donde están incluidos los que siete años atrás creyeron en las palabras de Elon Musk y se decidieron a pagar 50 mil dólares por un coche que no existía y sobre el cual solo tenía una idea ofrecida a través de un prototipo.
Además, se trató de una inversión un tanto riesgosa si se considera el destino que han tenido proyectos como el FSD (Full Self-Driving), donde todo hace pensar que Musk no es muy proclive a cumplir con los plazos.
Evidencia de la ligereza para prometer del ahora funcionario en el gobierno de Trump es la promesa que lleva 10 años haciendo sobre la conducción autónoma total, adoptando repetidamente la frase «el año que viene»
Incluso algunos han llegado a presumir que promesas incumplidas como el Cybercab o el Roadster forman parte de cortinas de humo elaboradas hábilmente por el potentado hombre de negocios ante la posibilidad de quedar en desventaja económicamente.
Si el Roadster sale alguna vez a la luz, ¿cómo nos sorprendería?
Todos esperan que al menos en la parte exterior el anunciado coche sea igual o bastante parecido al prototipo que se mostró en 2017, aunque para la desilusión de muchos Elon Musk hizo referencia en declaraciones anterior a posibilidades de cambio en la figura de este deportivo.
Respecto a su mecánica, la promesa fue de 1.000 CV producto de la combinación configurada de cuatro motores, sin embargo, una buena noticia en este tema fue la posibilidad de que fuera mucho más rápido y pudiera acelerar de 0 a 100 Km en menos de un segundo.
En definitiva, aunque no lo ha confirmado el célebre dueño de Tesla se teme que ya no habrá que esperar el desarrollo del flamante Roadster porque este nunca se concretará, quedando indefinidamente en la fase de prototipo.













