España es un país que ha sido dotado de un territorio que tiene grandes bellezas naturales y esto es extensivo a sus islas, que, junto a sus playas, se encuentran entre las más hermosas del planeta. Aquí te traemos una de ellas que está entre las 10 más buscadas del mundo y donde podrás ver flamencos rosas y hasta un islote.
Una de las islas más bellas de España y del mundo
Para estar entre las 10 islas más buscadas del mundo es necesario que este trozo de tierra tenga unos atributos excepcionales. Como unas hermosas playas, una flora y fauna muy bonitas, un poblado pintoresco, estructuras marinas como faros, atardeceres espectaculares, etc.
Todos estos elementos y más, lo consiguen en Formentera también llamada “la menor de las Pitiusas”. Un territorio que pertenece a las Baleares, España, en el Mediterráneo que ofrece unos paisajes naturales de ensueño que han cautivado a turistas nacionales y de otras latitudes, así como a aventureros expertos en viajes.
Lo que te ofrece Fomentera: una isla para soñar
Este pequeño rincón perteneciente al Mediterráneo de España posee un ambiente relajado, ideal para el descanso y la aventura, ha sido reconocida como uno de los destinos predilectos del turista europeo. Lo que da fe del encanto y singularidad de sus paisajes y de la cordialidad de su gente.
La playa de SesIlletes es el tesoro natural de la isla con sus aguas azules y cristalinas de color turquesa. Este pedazo de paraíso es parte del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, un área que está protegida para el resguardo de ecosistemas marinos y terrestres.
Este espacio también es el hábitat de muchas especies de aves. Una de las que puedes avistar es el elegante flamenco rosa. Por otra parte, puedes ver un islote cerca de la playa al cual puedes llegar con la marea baja. Asimismo, resulta un lugar ideal para la práctica de actividades marinas como snorkel, nadar, submarinismos, etc.
Aparte de SesIlletes hay otras playas igual de bonitas que debes visitar. Entre ellas se encuentran Cala Saona donde podrás mirar como sus acantilados rojos sirven de fondo contrastante con el mar, Es Pujolas que tiene un ambiente divertido y vibrante y Caló d’EsMort que posee un paisaje digno de una postal, entre muchas otras.
Esta isla de España también es muy famosa porque sus atardeceres son, sencillamente, únicos y cada uno de ellos irrepetible. Los mejores sitios para disfrutarlos son Cala Saona, allí podrás ver como el sol se hunde en el mar con un espectáculo de colores.
Igualmente, puedes observarlo en el Faro del Cap de Barbaria que es un sitio icónico donde podrás ver el mar en toda su grandiosa dimensión y Ses Salines donde se presentan hermosos reflejos dorados en las salinas a medida que cae el sol. O un plan mejor, vas a cada sitio diariamente en compañía de tu familia, pareja o amigos.
La contemplación de estos atardeceres en conjunto con la tranquilidad clásica que te ofrece esta isla, resulta un plan increíblemente atractivo para aquellos que van de escapada o vacacionan buscando desconectarse de lo cotidiano y gozar de la naturaleza para finalizar un día perfecto.
No te olvides de visitar su encantador pueblo
Ninguna visita a Fomentera, la isla de España del encanto, esta completa sin ir a su pueblo que es muy pintoresco y sus habitantes te harán sentir rodeado de amigos. Asimismo, la experiencia gastronómica es muy placentera con su comida mediterránea del mar que siempre hará que desees repetir.
En conclusión, esta isla de España que se encuentra entre las 10 más buscadas por los turistas que gustan del mar y la naturaleza posee playas muy hermosas de aguas azules. Asimismo, tiene una reserva natural donde podrás ver su fauna incluso admirarás al siempre vistoso flamenco rosa y un islote deshabitado.








