Oriente tiene preparada una aniquiladora bomba que muestra la energía expansiva del amoníaco. Una noticia impactante tras saberse que España está dispuesta a volar una montaña que almacena 10.000 millones en hidrógeno y amoníaco. Cabe destacar que el amoníaco es un compuesto químico que puede emplearse como un combustible alternativo. Ostenta varias ventajas sobre los combustibles fósiles convencionales, como el hecho de que es un elemento más limpio y eficiente.
Los últimos años han sido determinantes en el crecimiento del amoníaco, un aumento que se debe en parte a la preocupación provocada por el avance del cambio climático y la necesidad de la humanidad de hallar fuentes de energía más sostenibles. Respecto a su uso como combustible, destaca por su alta densidad, que la convierte en un medio eficiente para almacenar y transportar energía.
Su molécula se compone de nitrógeno e hidrógeno, y en los últimos años ha obtenido una gran relevancia como alternativa energética potencial. Algunas de las aplicaciones actuales del amoníaco en la industria son la fabricación de fertilizantes, refrigeración y aire acondicionado y diferentes procesos industriales.
Oriente muestra la energía expansiva del amoníaco con una aniquiladora bomba
La empresa japonesa JERA comienza una prueba de co-combustión de amoníaco en una central térmica de carbón. JERA expuso públicamente ya ha comenzado una demostración de combustión conjunta de un 20% de amoníaco con carbón en su central térmica de Hekinan, en el centro de Japón. Aseguró que se trata del primer ensayo del mundo donde se usa una gran cantidad de gas en una importante central comercial.
El principal productor de energía de Japón planeó desde el principio iniciar una prueba a partir del 26 de marzo, pero tuvo que retrasarla alrededor de una semana porque las pruebas de los equipos y otros aspectos necesitaban de más tiempo para garantizar seguridad. El ensayo podría acercar a Japón, el quinto mayor emisor de CO2 del mundo, un paso más hacia su propósito de usar amoníaco e hidrógeno con la producción de energía térmica para contribuir al objetivo de neutralidad de carbono en 2050.
Varios ecologistas criticaron la medida considerándola una manera de prolongar la vida de la sucia generación de electricidad a partir del carbón. JERA, una compañía conjunta de Tokyo Electric Power y Chubu Electric Power, ejecutará el ensayo, de la mano del fabricante de maquinaria pesada IHI, para comprobar cuáles son las características de la central en general, incluyendo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el impacto en las calderas y los equipos auxiliares.
Oriente lleva a otro nivel la energía expansiva del amoníaco con esta aniquiladora bomba
La fabricación del amoníaco se realiza principalmente a partir de hidrógeno generado a partir de gas natural y nitrógeno del aire. No difunde dióxido de carbono (CO2) cuando se quema, pero su producción sí libera emisiones si se mezcla con combustibles fósiles. “El amoníaco es un medio eficaz y de bajo coste para transportar y almacenar hidrógeno”, expuso JERA vía comunicado, agregando que otras ventajas tienen que ver con su uso directo como combustible en la producción de energía térmica.
“Este proyecto es importante ya que puede ofrecer un primer paso de bajo coste para avanzar rápidamente en la descarbonización en países como Japón que necesitan la generación de energía térmica como fuente de energía ajustable para garantizar un suministro estable de energía”, manifestó JERA.
La firma planea comenzar la co-combustión de amoníaco a escala comercial en la unidad 4 de Hekinan en 2027 y una prueba de reemplazo del 50% del carbón por amoníaco en su unidad 5 para 2028, según registra Reuters y el reportaje de Yuka Obayashi (edición de Sonali Paul).
Así es como la aniquiladora bomba de Oriente muestra el nuevo rostro de la energía expansiva del amoníaco. Mientras tanto, siguen apareciendo proyectos revolucionarios como este motor que funciona con hidrógeno, amoníaco y hasta alcohol.











