España le quita a China el liderazgo de esta energía: vamos a levantar un coloso de 3000 megavatios

Imagen autor
Publicado el: 12 de octubre de 2024
Síguenos
liderazgo de esta energía

El liderazgo de esta energía ha pasado a España ahora que una de sus empresas será la encargada de construir uno de los parques eólicos terrestres más grandes del globo terráqueo ¿Quieres conocer más acerca de este proyecto? ¡Sigue leyendo! 

El liderazgo de esta energía reposa sobre un coloso de 3000 MW

En Australia Occidental se construirá un parque eólico con una capacidad de tres mil megavatios y el proyecto estará a cargo de la compañía española Acciona Energía, perteneciente al grupo empresarial propiedad de la familia Entrecanales.

Ubicado a unos 60 kilómetros al este de Collie este parque de energía eólica ya es catalogado como el segundo más grande del mundo, detrás del que se localiza en la región de Jiuquan en China, el cual tiene una capacidad de entrega de 20 GW.

Con una inversión que supera los 2.500 millones de euros se espera dotar al parque australiano de 400 turbinas con una capacidad unitaria de 6,2 MW y conectarlo a la red eléctrica con apoyo de Clean Energy Link East.

El desarrollo de este proyecto, junto al levantamiento de otras importantes estructuras de energía eólica en Australia, hace de Acciona Energía una de las empresas lideres a nivel mundial en la producción de energía limpia.

¿Quieres conocer al coloso que vencerá a China con la fuerza del viento?

Aun cuando a nivel de estructura el parque eólico de Jiuquan en China es superior al que se construirá en Australia, entre Perth y Collie, este último presenta mayores atributos, puesto que tendrá una extensión de 100.000 ha y una capacidad de generación de 3.000 MW.

Sin embargo, más allá del tamaño estructural se considera que el parque eólico en Australia Occidental comprende una mayor relevancia que su similar chino debido al impacto que tendrá en la economía australiana, asumiendo que:

  • Los propietarios de los terrenos donde estará ubicado el parque contarán con un aporte monetario
  • Los ingresos recibidos permitirán solventar los frecuentes problemas de sequía en la región
  • Proporcionará mayores oportunidades de negocio
  • Generará mayor cantidad de empleos
  • Dará un mayor impulso a la economía de la zona

Se estima que una vez que este parque de energía renovable localizado al este de Australia esté en pleno funcionamiento se convertirá en el segundo parque con mayor capacidad de megavatios producidos, desplazando al parque hindú Jaisalmer.

¿El esfuerzo constructivo de España o la magnificencia china? Solo los vientos lo dirán

Aunque China cuenta con un vasto número de aerogeneradores que superan los 7 mil y que le proporcionan una capacidad de generación superior a 20 GW,  la empresa española Acciona es superior desde el punto de vista de la cantidad de proyectos de importancia mundial en los que ha participado recientemente.

La empresa española a cargo del proyecto en Australia cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de iniciativas que involucran energía sustentable.

Acciona Energía ya contaba con el mérito de haber construido el parque eólico MacIntyre, considerado hasta ahora el más grande de Australia, contando con una capacidad de generación de 1.023 MW.

Asimismo, se atribuye a esta empresa española el liderazgo mundial de producción de energía verde al construir el parque Herries Range como una extensión del antes mencionado.

¡Dejando atrás a la India en la ruta hacia la energía limpia!

Se estima que cuando entre en operación el coloso australiano de 3.000 MW, que actualmente se encuentra en la fase de proyecto, superará al parque eólico de Jaisalmer localizado en India y que posee una capacidad de 1.600 MW, siendo desarrollado por la empresa Suzlon Energy.

En definitiva, una empresa de España con sólida experiencia en el desarrollo de proyectos de parques eólicos le ha quitado a China el liderazgo de esta energía, y para ello ha contado con la ayuda de un coloso australiano capaz de proporcionar hasta 3000 MW.