Son cada vez más las empresas automovilísticas que buscan hacer sustentable la utilización de vehículos, teniendo como primera alternativa el uso de energía solar para alimentar los motores de rodados eléctricos. Sin embargo una empresa logró hacer lo imposible, logrando un gran avance en los autos eléctricos con el cual se beneficiarán un sinfín de usuarios.
Un cambio significativo en la industria de los paneles solares: Aprovechan al máximo su potencial
Según la información proveniente de la Unión Europea (UE) y del Ministerio de Transición Ecológica en España, la transición de autos a combustión a autos eléctricos ha sido sorprendentemente más lenta de lo esperado, y es que diversos factores han llevado a muchos compradores a elegir automóviles a combustión antes que los eléctricos, convirtiéndose en un problema para las industrias eléctricas.
Esta gran necesidad de implementar nuevos métodos que fomenten la utilización de energía solar, ha llevado a una empresa fabricante a utilizar otras alternativas para crear placas solares sumamente flexibles, las mismas que se podrán implementar en diferentes superficies. Sin embargo, se ha logrado destacar notablemente debido a su utilización en automóviles.
La manera en la que lograron esta flexibilidad es la utilización de diversos materiales con mayor amoldamiento que el silicio cristalino que se frecuenta en la construcción de paneles solares. Descubierto del ámbito de la energía que decidieron acoplar al transporte, logrando una movilidad autosustentable.
Esta es la fábrica que hizo posible lo imposible con energía solar
Estamos hablando de SolFlex, fábrica alemana que dio pasos agigantados a nivel ecológico y sustentable, no solo en el campo que se dedica a generar energía solar sino también en el de la movilidad. Su primera planta estaría ubicada en la ciudad de Brandeburgo, en dónde se llevó a cabo el desarrollo de las famosas placas solares flexibles destinadas al transporte.
La planta mencionada anteriormente tiene una impactante capacidad de producción anual de un millón de metros cuadrados de células fotovoltaicas, lo que traducido a automóviles significa, 50 000 vehículos con paneles solares desarrollados por año. Está es la misma planta que recibió una elevada suma de 50 millones de euros.
Con respecto a puestos de trabajo, SolFlex estará habilitando próximamente 200 nuevos puestos de trabajo dentro de la empresa que está innovando a toda la Unión Europea con sus invenciones futuristas, apuntando al futuro sustentable y sostenible que muchos tienen en mente, este es un escalón más para lograr ese objetivo.
¿Cuáles son las características básicas de las placas de SolFlex?
Esta tecnología revolucionaria cuenta con una extensa lista de beneficios para el medio ambiente, en primera instancia, la reducción masiva de dióxido de carbono (CO2), debido a la nula utilización de combustibles fósiles utilizados a combustión. Fuera del ámbito ecológico, estos paneles solares tienen una ola de ventajas sobre los de silicio cristalino.
Primero y principal, su flexibilidad no solo aporta una fácil aplicación en diferentes superficies de un automóvil, desde el tejado, hasta en las ventanas y laterales del automóvil, esto se debe a su gran ligereza con un grosor de a casi un milímetro llegando a pesar un 80% menos que las de silicio convencional.
Al contar con un elevado índice de flexibilidad, los paneles solares en cuestión son más fuertes y resistentes que los convencionales, volviéndose una alternativa atractiva para varias empresas de transporte terrestre, aéreo y marino. ¿es este el futuro que tanto estábamos esperando?













