España se está moviendo hacia África para colisionar: esta será la ciudad que sufrirá el impacto

Imagen autor
Publicado el: 14 de diciembre de 2024
Síguenos
España

Todos los componentes del universo se mantienen en movimiento de forma permanente, y claro está que la tierra y todo lo que hay en ella no son ajenos a esta tendencia. Esta actividad constante está haciendo que España se dirija directamente hacia África, y esta ciudad será la que sufrirá el impacto al colisionar.

Una gran colisión que ya está en marcha

El cambio es lo único seguro en este planeta, puede ser sutil o repentino, pero siempre ocurre. Y eso es lo que pasa con las masas continentales, pues, aunque no sea evidente, se están moviendo de forma lenta, pero constante, y en la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, han estudiado este fenómeno.

En lo que respecta a España, los patrones obtenidos a partir de evaluaciones informáticas muestran que dentro de unos 12 millones de años va a colisionar con África. Y será la costa este de Andalucía la que reciba el choque, y esto hará que quede físicamente unida a las zonas del litoral de Marruecos y de Argelia.

En el futuro España quedará unida a África

En este preciso instante los continentes están realizando una especie de danza muy lenta y sutil que resulta imperceptible a los seres humanos, ese movimiento culminará dentro de millones de años con su fusión en uno solo. En el caso particular de España, su destino final será el de quedar unida al África.

Según los estudiosos de la deriva continental, cada 400 o 500 millones de años se produce la unión de todos los continentes en uno solo, y cuando esto ocurre, recibe el nombre de Pangea. Pero es un ciclo constante en el que posteriormente se vuelve a dividir en varias partes, durante igual cantidad de años.

De forma que actualmente el planeta sigue inmerso en este ciclo y ahora está en la etapa en que las áreas de tierra firme se volverán a unir. Según los estudios que se realizaron en la Universidad de Bristol en Reino Unido, esta nueva etapa está llevando al mundo a una transformación total, pero muy lentamente.

Este tema ha despertado el interés de muchos investigadores (como el caso en que nuestro país “perdió” este territorio), e incluso algunos han aprovechado las posibilidades de la computación para seguir este acontecimiento. Una región de la Península será la que reciba el choque, y esta es la costa oriental de Andalucía.

Y para mayor precisión, la primera ciudad afectada podría ser Almería. Esto significa que, dentro de unos 12 millones de años, España estará totalmente unida con África, a través de esa zona con las costas de Marruecos y Argelia, y junto con Portugal pasarán a ser la región ubicada en la parte norte de la tierra.

Todos los continentes se fusionarán para formar Pangea Última

Según los estudiosos de la evolución de la tierra, los continentes están marchando de forma lenta e inevitable hacia una fusión total, que ya ha sido bautizada como Pangea Última o Próxima. En la actualidad, ese proceso está a mitad de camino, y se espera que la unión se complete dentro de 250 millones de años.

Para ese momento, España estará pegada a África y ocupará la parte norte de ese futuro continente único. Además de esta modificación geográfica, al parecer todo va a cambiar de forma drástica, porque las temperaturas estarán sobre los 40 °C, y solo un 16% o menos de este territorio será apto para la vida.

Concluyendo, la superficie terrestre no deja de moverse a través de los mares con la finalidad de unir a los continentes en una sola superficie (como ejemplo, tenemos este continente hundido), Pangea última o Próxima. En la que España estará pegada a África a través de la costa de Andalucía, dentro de 12 millones de años.