Buenas noticias para miles de personas en España: 600 euros más en 2025

Imagen autor
Publicado el: 30 de diciembre de 2024
Síguenos
nuevo pago

El saber que, por cualquier vía, entrara más dinero a nuestras arcas siempre es una alegría que es bienvenida. Sobre todo, en estos tiempos en que sufrimos diferentes necesidades monetarias. Aquí traemos buenas noticias para miles de personas porque llegarán 600 euros más por concepto de pensiones a partir de enero del 2025.

Las buenas noticias para los beneficiados con las pensiones contributivas, mínimas y no contributivas

Estos días se han confirmado los rumores que tenían tiempo rodando respecto a los incrementos en las pensiones contributivas, mínimas y no contributivas. Dicha confirmación fue dada por el presidente Pedro Sánchez, quien dijo que las pensiones contributivas se incrementarían en un 2,8 % sobre la cantidad del 2024.

Las buenas noticias las expresó a la salida del último Consejo de Ministros celebrado este año. Asimismo, el portavoz oficial del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dice que las pensiones no contributivas y las mínimas (al igual que el Ingreso Mínimo Vital) aumentarán un 6 y un 9 %, respectivamente.

Desglosando en números y cifras ¿en cuánto se situarán exactamente estas pensiones con estos aumentos?

Lo primero que debes saber es que estas buenas noticias, para los pensionados, serán efectivas comenzando el primero de enero del año 2025. Entonces, la pensión media total por parte de la Seguridad Social que estaba en el 2024 en 1.260,93 euros mensuales aumenta 35,30 euros para un gran total de 1.296,23 euros al mes.

Pero la pensión media de jubilación llegará a 1.489,33 euros mensuales por el aumento de 40,56 euros. Por otra parte, la pensión media por incapacidad permanente se incrementará en 32,63 euros cada mes para ubicarse en una mensualidad de 1.198,24 euros, la pensión de viudedad también sufrirá otro aumento en su monto.

Que será de 25,16 euros al mes para llegar a 923,98 euros mensuales (pero ¿te tocará decirle adiós si sales premiado en la Lotería de la Navidad?). Respecto a las pensiones no contributivas, estas se incrementarán de la siguiente manera: la cuantía íntegra será de 564,51 euros y la cuantía mínima quedará en 141,13 euros.

Ahora, en cuanto a las pensiones no contributivas por invalidez, el aumento estará sujeto a cada caso particular de la persona. Así, cuando tenga la necesidad de asistencia de otro para llevar a cabo sus tareas y actividades diarias y su discapacidad sea igual o superior al 75 % la ayuda será de 846,76 euros al mes.

Las pensiones por el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) también aumentaron un 6 % para el 2025. En este caso, las pensiones concurrentes se ubican en una mensualidad de 543,60 euros y si son no concurrentes será de 560 euros al mes. Como podemos ver, son buenas noticias para todos los pensionados.

Cómo quedan las pensiones máximas y las pasivas en todos estos aumentos del 2025

Respecto a la pensión máxima, las buenas noticias siguen puesto que, con el aumento de 92,56 euros al mes, quedará en 3.267,50 euros. Es de señalar que, de acuerdo a la segunda reforma de las pensiones, esta cantidad se actualizará según el IPC, del año inmediato anterior, sumándole en forma acumulativa un 0,115 % adicional.

Las pensiones de las clases pasivas quedan así: la pensión de jubilación con cónyuge a cargo queda en 1.126,30 euros al mes, la pensión de jubilación sin cónyuge alcanza la cantidad de 874,38 euros mensuales y la pensión de jubilación con cónyuge no a cargo devengará una mensualidad de 829,98 euros. Todo ello previa comprobación.

En conclusión, para empezar el año son muy buenas noticias el incremento de 600 euros en las pensiones a partir del primero de enero de 2025 (aunque debes saber esto si cobras paro y juegas la Lotería de Navidad). Así se confirma un rumor que tenía varios días rodando por la calle, para la alegría de miles de pensionados.