España tiene islas privadas y se acaba de descubrir: no te esperas esto y están a la venta

Imagen autor
Publicado el: 1 de junio de 2024
Síguenos
España

Aunque es poco conocido, España tiene islas privadas donde se alquilan villas y casas de gran lujo que solo están al alcance de unos pocos. Los dueños de estos territorios son multimillonarios, pero no están negados a venderlas. Veamos algunas de estas bellezas.

Las islas de Ibiza, Formentera y Tagomago: lujo y confort

Aunque pareciera que sus precios de alquiler son inalcanzables y absurdamente altos, la verdad es que son más baratas que lo que costaría un piso de lujo en Ibiza. Por ejemplo, la casa en alquiler más costosa puede llegar a 300.000 euros a la semana, mientras que en Ibiza llega a los 500.000 euros.

En estas islas están las villas y casas más exclusivas, por lo que pasar unos días en ellas significa despedirse de una gran cantidad de dinero. Son sitios de recreo de alta gama que poseen estructuras con los más sofisticados servicios, restaurantes de lujo, entre otras excentricidades.

Puedes ser dueño de uno de estos paraísos si tienes el dinero

Las tres islas de lujo no solo las puedes alquilar, sino que están a la venta con sus hoteles y villas incluidos. Pero si quieres algo más módico y pequeño, hay otras islas que se encuentran entre ellas y que igualmente podrás contar con chef, mayordomo, camareras, jacuzzi, piscina, gimnasio, etc.

A continuación, vamos a pasear un poco por estas islas privadas que muy pocos conocen y que, por el precio correcto, están a la venta. Comenzamos con Ibiza y Formentera, que son las más grandes y parecidas por sus hermosas playas, infraestructura de gran lujo y servicio de primera.

En ellas puedes conseguir una villa donde tendrás una piscina de agua salada, jacuzzi motorizado, habitaciones gigantescas climatizadas según la época del año, grandes salones cubiertos y al aire libre con sus chimeneas, barbacoas, cada una con su cocina y un ejército de empleados prestos a servirte.

Tagomago es la tercera de las grandes islas para alquiler y venta. Tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas y posee una villa muy lujosa. Su alquiler incluye un hermoso yate con su capitán, chef y mayordomo, que están para trasladar a los inquilinos donde deseen ir y servirlos a toda hora.

De esta última, que se ubica frente a la costa de Santa Eularia, podemos decir que han estado muchas personas famosas como la familia Hannover y Cristiano Ronaldo. La isla es administrada por el empresario Matthias Kühn, quien fuera pareja de Norma Duval, conocida artista.

Cuáles son las otras islas cuyos precios son más bajos

La isla de s’Espalmador se encuentra entre Formentera e Ibiza y está protegida su fauna y flora, puesto que está dentro del Parque Natural de ses Salines. Posee playas de aguas cristalinas color turquesa y arenas blancas. Tiene una superficie de unos dos kilómetros cuadrados.

Incluye una villa muy lujosa, que es tradicional en su arquitectura, una antigua torre de vigilancia y un faro. De sus actuales propietarios se sabe muy poco, solo que son una familia que vive en Luxemburgo y que directamente la administra una inmobiliaria.

Frente a las costas de Port de Sant Miquel encontramos la isla Sa Ferradura, que tiene una superficie de 3,5 kilómetros cuadrados. De hecho, en 2018 fue premiada por World’s Best Boutique Hotel como el mejor sitio vacacional del continente, por el confort y lujo que brinda a sus invitados.

En conclusión, si dispones del dinero, puedes hacerte con cualquiera de estas islas. Desde los 18 millones de euros que cuesta la más barata, que es la de s’Espalmador. Si no te atrae la idea de comprar una, puedes pasar una semana en cualquiera de ellas por 250.000 hasta 300.000 euros.