El panel solar es un componente fundamental del sistema favorito de todos en lo que se refiere a energía alternativa limpia y sostenible. Las empresas lo están innovando en lo referente a eficiencia y estética. Como este que te traemos que España presenta y que China y Japón temen que con él dominemos el mundo.
Un panel solar rojo hecho de terracota: es el fin del silicio, y también de la perovskita
La empresa española Eurener, que se dedica al diseño y desarrollo de componentes para sistemas amigables con el medio ambiente, ha mostrado al público su más reciente invento que es el panel solar de terracota que tiene un característico color rojo, aunque también está disponible en otros dos colores.
Están diseñados especialmente para construcciones donde la estética es la protagonista combinada con lo funcional. En este sentido tiene una gran potencia y rendimiento pero con un estilo muy moderno que lo hacen visualmente atractivo y se integra con la fachada como un elemento arquitectónico más.
Las características más destacadas de estos módulos fotovoltaicos
Este panel solar, bautizado como Terracotta, es lo más avanzado en términos de eficiencia con una avanzada tecnología. Tiene una potencia de 360 W y un diseño compacto puesto que miden 1,98 metros cuadrados que los hacen fáciles de manipular e instalar en espacios limitados por lo que son ideales para estructuras urbanas.
Están construidos usando tecnología Half – Cut de conexión en paralelo de los paneles de media célula. Esta tecnología hace que, incluso cuando una parte del módulo este a la sombra, este siga produciendo electricidad. Este atributo lo hace confiable a la vez que reduce la aparición de los puntos calientes que afectan su vida útil.
Asimismo, disminuye la degradación de las células lo que prolonga su durabilidad. Por otra parte, su diseño está hecho para aprovechar la luz del atardecer y el amanecer. Adicionalmente, maximizan el uso de la iluminación en condiciones desfavorables de luz difusa como en días con mucho polvo en el ambiente o nublados.
Por lo que su producción energética se mantiene en un nivel constante más tiempo durante el día. Igualmente, soportan condiciones de climas adversos, temperaturas extremas y cambios bruscos desde -40 hasta 85 grados centígrados, aunque su mayor rendimiento es alrededor de los 25 grados.
Posee certificado RG3/HW3 gracias a su resistencia contra impactos de granizo da hasta 30 mm de diámetro. A una velocidad de caída de hasta 23,9 metros por segundo. Por lo que ofrece una resiliencia excepcional. Con respecto a la estética, están hechos para formar parte de la arquitectura.
Esto sin desentonar por su forma integrándose con los diferentes materiales de construcción en forma perfecta. Además, este panel solar, viene en tres atractivos colores que son además de su rojo emblemático, están el clásico azul y el ocre. Puedes escoger cualquiera de ellos para adaptarlo a tu fachada o tejado.
Su garantía, mantenimiento y vida útil: más de la que te podrías imaginar
La garantía contra defectos de fábrica que ofrece la empresa es una de las más largas del mercado: 20 años. La cual demuestra su confianza en la durabilidad y calidad del panel solar por lo que ofrece una solución a largo plazo. Solo necesita un mantenimiento mínimo que consiste en limpiarlo una vez al año.
Sin embargo, en ambientes de mucha contaminación, polvo, hojas de árboles, etc. se recomienda realizar la operación de limpieza cada seis meses. La misma es muy sencilla y solo necesitarás un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón. Tiene una vida útil estimada, de por lo menos 30 años con un rendimiento final del 85 al 90 %.
En conclusión, el panel solar Terracotta resulta ideal para ser implantado en edificios y casas que deseen apostar por el uso de la energía fotovoltaica como forma de vida, Además resulta estéticamente muy agradable a la vista. Razón tienen China y Japón al temernos.











