Los alemanes han considerado las óptimas condiciones que tiene una excelsa región de España para darle continuidad a un proceso industrial que ya fue experimentado en suelo germano con resultados positivos. Con el desarrollo completo de este experimento Europa y el mundo obtendrán mucho más de lo que están necesitando.
Los alemanes le han puesto el ojo al intenso sol de esta región de España
Existen en España regiones con una ubicación geográfica privilegiada desde el punto de vista climático, pues cuentan con una cálida temperatura y más horas de sol, y esto es precisamente lo que buscan los alemanes para un proyecto cuyas pruebas ya habían sido realizadas en territorio germano.
En otras palabras, para el proyecto alemán la cantidad y frecuencia de rayos solares es la clave y nada mejor que una comunidad española donde no solo el sol es intenso sino que además los días son más largos, condiciones fundamentales para que se produjera la solicitud de una iniciativa industrial ante la Junta de Extremadura.
La Junta a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible no demoró en autorizar el primer proyecto teutón en esta zona y que tiene como propósito producir gas natural a través de una tecnología denominada Power to gas y abreviada como P2G, convirtiéndose Extremadura en pionera en este tipo de instalaciones.
Una startup alemana que combina agua, electricidad y dióxido de carbono para obtener esto
En el próximo mes de mayo entrará en operación una instalación industrial para la obtención de gas natural a través de la combinación de dióxido carbono biogénico con hidrógeno verde. Esta planta está ubicada en el municipio cacereño de Miajadas de la región extremeña y forma parte de un proyecto llevado a cabo por la startup Turn2x.
Se trata de una startup alemana que tiene como objeto la generación de energía limpia mediante la tecnología Power to gas o P2G para la creación de metano, un proceso en el que por un lado se obtiene hidrógeno verde a través de la electrolisis y que posteriormente se combina con CO2 biogénico obtenido de la descomposición de residuos.











