España supera a Japón por primera vez en la historia: los más bonitos viajes en carretera

Imagen autor
Publicado el: 25 de octubre de 2024
Síguenos
norte de españa carretera primera vez en la historia

El norte de España recibe por primera vez en la historia la distinción extraordinaria de ser considerado el viaje más bonito por carretera, lo cual tiene mucho que ver con la sostenibilidad. Aquí te explicamos porque comunidades españolas han superado a Japón en ese sentido.

Por primera vez en la historia se han reconocido los viajes en carretera en el norte español

El turismo sostenible se caracteriza por la práctica de actividades donde hay un equilibrio entre la protección del medio ambiente, el disfrute y satisfacción de las necesidades de los visitantes y el bienestar de la comunidad receptora.

De allí que para apreciar esta sostenibilidad se atienda a las actividades que se realizan y una de ellas es el recorrido que se hace por las carreteras que comprenden la zona, tratando de evidenciar el impacto ambiental que dicho desplazamiento pueda llegar a tener.

Tradicionalmente la sostenibilidad de los recorridos viales ha sido reconocida en regiones de España como Cantabria, el País Vasco y Galicia, sin embargo, pero ahora le ha tocado tal reconocimiento a las comunidades autónomas ubicadas en el norte.

Realmente tal distinción está asociada al título de «mejor destino turístico del mundo para realizar un viaje por carretera», el cual es entregado por Travelbook.de, una publicación del portal alemán de viajes Axel Springer, que recibe al menos cada mes unos 5.000.000 de visitantes.

Fueron tres las razones por las que el jurado designado por el grupo editorial concedió tan extraordinario título a comunidades del norte de España:

  • Una visión futurista
  • Sostenibilidad de arribo
  • Variabilidad de paisajes

Razones detrás de los bonitos viajes en carretera

Durante el viaje por carretera por esta parte del país quienes lo hacen a través de las costas que bordean el Atlántico pueden apreciar no solo playas, majestuosas montañas y reverdecidas colinas, sino además ensoñadores pueblecitos junto a rutilantes y modernas urbes.

Primero fue Japón ahora le toca a España

Este reconocimiento que en años anteriores ha sido otorgado a localidades japonesas como la isla de Hokkaido o lugares emblemáticos de Gales y Namibia, ahora fue recibido el 9 octubre por comunidades autónomas del norte de España.

Para la entrega de este reconocimiento el jurado tuvo oportunidad de valorar la visión futurista y sostenibilidad de comunidades como:

  • Aragón
  • Navarra
  • La Rioja
  • Castilla
  • León
  • Asturias
  • Cantabria
  • Galicia
  • País Vasco
  • Cataluña

El título que da fe de la sostenibilidad en el recorrido fue entregado en Berlín al consejero de Turismo de Turespaña, quien lo recibió en nombre de las nueve comunidades autónomas.

El hecho de recibir este título concedido por la publicación alemana ubica a las distinguidas comunidades españolas como uno de los mejores destinos para hacer turismo a nivel mundial.

De acuerdo con Álvaro Blanco, consejero de turismo de Turespaña con sede en Berlín, este honorable reconocimiento potenciará el turismo de la región de cara al mercado alemán.

La proyección de este reconocimiento en las actividades turísticas en el norte de España

Dicho reconocimiento servirá de referencia a los visitantes que prefieren recorrer las localidades en coche y autocaravana, e incentivará además los emprendimientos y actividades productivas en el sector turismo.

Entre las empresas que se verán beneficiadas por este premio dado al norte de España se encuentran:

  • Compañías de alquiler de coches y autocaravanas
  • Organizadoras de campings
  • Establecimientos hoteleros

De acuerdo con la fuente Quincemil, esta distinción es una evidencia del auge turístico que ha tomado la región en los últimos años, donde se ha notado el incremento en las reservas de boletos de viaje nacionales e internacionales.

En conclusión, haber superado a Japón con la obtención de este reconocimiento por primera vez en la historia es una prueba del esfuerzo realizado por algunas comunidades autónomas para llevar a cabo el desarrollo de un turismo sostenible.