Existen muchos pueblos que están alejados de las principales ciudades de España, que son encantadores tanto por su arquitectura como por la paz que encuentras en ellos. En esta oportunidad te traemos uno que es ideal para que lo visites en otoño y que es uno de los más buscados para esta época.
Un pueblo de España donde el tiempo parece haberse detenido
Esta población donde el tiempo parece haberse congelado en la época medieval es Yanguas, un hermoso pueblo que se encuentra en Castilla y León, concretamente en Soria. El mismo posee una arquitectura de la edad media que combinada con la tranquilidad de estas localidades lo hacen tu destino perfecto para esta temporada
Bien sea para vacacionar o como escapada. Asimismo, su entorno natural es muy hermoso. Respecto a su historia, esta comienza algunos siglos atrás junto con la de España. En él hubo visigodos, romanos, musulmanes y cristianos en distintas épocas, por lo que coexiste una gran mezcla de culturas.
Las cosas que podemos disfrutar en Yanguas: un pueblo medieval
Esta población ha logrado mantener de forma casi intacta el ambiente medieval característico de la región de Castilla y León en España. Por este motivo, en 1993 fue nombrado Conjunto Histórico – Artístico de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus encantadores rincones y sus calles empedradas es todo un placer.
La temporada otoñal es la mejor para llegarte a Yanguas, puesto que podrás ver el pueblo bajo diversos tonos dorados y cálidos que lo hacen, simplemente, mágico. Asimismo, es en esta época cuando en este territorio tienen lugar sus festividades tradicionales, entre las que se destaca la fiesta de San Miguel.
Que se celebra a fines del mes de septiembre. Entre los lugares que no puedes perderte de visitar está el Castillo de Yanguas ubicado en la cima de una pequeña colina y que fue construido en el siglo XIV. Esta fortaleza fue un punto de defensa importante en las guerras fronterizas que tuvo la región en esa época.
En la actualidad, sus murallas permiten unas bellas vistas del pueblo y su entorno. Otro edificio que debes ver es la Iglesia de Santa María que data del siglo XIII. Esta es una estructura de estilo románico que es robusta y sólida como todas las iglesias de esa época. Por fuera, sobresale su campanario.
Así como su fachada la cual está adornada con diversos motivos escultóricos. En su interior, te admirarás de su ambiente austero cargado de espiritualidad que te trasladará a tiempos remotos. Tiene una arquitectura de arcos de medio punto que es típica de las construcciones de la Edad Media en España.
Un entorno natural muy atractivo y cómo llegar
Este pueblo español, que se encuentra en medio de bosques, ríos y montañas, tiene un entorno natural que en la época de otoño se cubre de diversos tonos que son dorados y rojizos. Cerca está el Parque Natural de las Sierras de Cebollera y Urbión donde podrás practicar senderismo rodeado de una hermosa flora y fauna.
Para llegar a esta localidad es muy fácil ya que se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital de la región, Soria. Mientras te desplazas por la carretera podrás disfrutar de hermosas vistas de la Sierra de Cebollera. Te aconsejamos que lleves calzado cómodo, ropa abrigada y no te olvides de tu cámara fotográfica.
En conclusión, Yanguas es el destino de España más buscado para escapadas o para pasar la temporada de otoño, por tener una arquitectura de la Edad Media muy hermosa. Por otra parte, está rodeado de un entorno natural que contiene montañas, bosques y ríos que te harán soñar.











