Estados Unidos, en alerta ante el invierno: ha gastado 8 millones solo en esto

Imagen autor
Publicado el: 27 de noviembre de 2024
Síguenos
estados unidos aislante canamo invierno

Las actividades contra los distintos eventos climáticos propios de cada época del año preocupan a los países, por lo que procuran tomar previsiones tempranas. Estados Unidos es uno de ellos que hace preparativos desde ahora para pasar el invierno por lo que ha destinado ocho millones de dólares para esto.

Una inversión de ocho millones de dólares que ayudará a Estados Unidos a pasar el invierno

El Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos ha invertido ocho millones de dólares en la empresa Hempitecture, que es una compañía de nueva generación que se especializa en la creación y desarrollo de materiales renovables y sostenibles para la creación de un elemento basado en el cáñamo.

El mismo es un compuesto bautizado como Plant Panel y que es un aislante térmico muy resistente. Este material tiene la propiedad de que posee una muy baja conductividad térmica, lo que le permite conservar el calor por más tiempo, por lo que las estructuras recubiertas con este material están aisladas del frío.

Una planta procesada para crear materiales aislantes del frío para diferentes usos

Los 8 millones de dólares otorgados por DOE tienen como destino la financiación de una planta industrial que proyecta Hempitecture y que estará localizada en la localidad de Rogersville que se encuentra en Tennessee, Estados Unidos. Se proyecta que la misma produzca diferentes materiales para la construcción sostenible.

Y de muy alto rendimiento utilizando como materia prima el cáñamo, algunos de ellos serán recubrimientos aislantes, componentes para coches y envases. Un ejemplo es el Plant Panel que tiene múltiples reconocimientos a nivel mundial por sus características de ser un material muy eficiente, ecológico y biodegradable.

Se estima que, con esta fábrica, la producción de estos elementos ecológicos se hará con una intensidad de huella de carbono entre un 60 y un 80 % más baja en comparación con los métodos convencionales. Este financiamiento es muy importante, ya que permite la expansión de las operaciones de la empresa.

En una región no tradicional en la industrialización, pero que posee una base agrícola en la producción de esta planta que es muy sólida, la cual se ve reforzada con una metodología de manufactura que es muy moderna. En este sentido, esta planta será la más grande y extensa de la región con una gran capacidad instalada.

De acuerdo al sitio web que se especializa en negocios sustentables, Sustainable Nonwovens, se estima que con esta fábrica se crearían 25 puestos de trabajo directos de mano de obra calificada, a tiempo completo, y más de 40 indirectos. Los salarios serían un 15 % más altos que el promedio vigente y con mayores beneficios.

Su ubicación fue seleccionada por razones estratégicas, ya que al estar en el sureste de Norteamérica su acceso a los mercados clave es mucho más ágil y rápido. Por otro lado, se espera que los productos elaborados vayan, igualmente, a la industria automovilística en forma de telas de fibras naturales para tapicería.

El futuro de la industria del cáñamo como estrategia de energía renovable y limpia

Esta subvención solo es una pequeña parte de la estrategia para la promoción y fabricación de energía sostenible a través del cáñamo industrial. En el mes de octubre la Oficina de Cadenas de Suministro de Fabricación y Energía (MESC) del DOE de los Estados Unidos escogió 14 proyectos que lo usan de materia prima.

En conclusión, los Estados Unidos se preparan para el frío invirtiendo ocho millones de dólares en una fábrica que elaborará materiales aislantes térmicos. La misma usará como materia prima el cáñamo en un proceso que es sostenible, respetuoso del medio ambiente y sin emisiones de gases de efecto invernadero.