Estados Unidos destroza las baterías eléctricas: este es el resultado

Imagen autor
Publicado el: 24 de noviembre de 2024
Síguenos
baterias electricas estados unidos reciclaje

Las baterías eléctricas son una tecnología muy efectiva para almacenar energía eléctrica. Pero la cuestión es que es muy difícil su disposición al final de su vida útil por los elementos que contienen. Pero Estados Unidos parece haber acabado con este problema al destrozarlas. Veamos en qué consiste.

El esfuerzo de los Estados Unidos para poner fin a la crisis de las baterías eléctricas que ya no sirven

Aunque aún deberán pasar algunos años para que los coches eléctricos comiencen a ser amontonados, por causa del fin de vida útil de sus baterías, esperando que se consiga una solución que sea funcional y barata, algunas instituciones e industrias ya están avocadas en dar una respuesta definitiva desde ya.

Para ello, el gobierno de Biden, a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, ha anunciado que ha dispuesto de un fondo de 44,8 millones de dólares. Los cuales estarían destinados a proyectos para la reducción de costos del reciclaje de unidades de transmisión y baterías de vehículos eléctricos.

Los proyectos seleccionados en el programa de reciclaje de la administración Biden

Esta inversión de 44,8 millones de dólares ha quedado a cargo de la Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía. La cual ha seleccionado ocho instituciones que han presentado proyectos para el reciclaje. A continuación, te mencionamos las cuatro instituciones y proyectos más importantes.

La Universidad Tecnológica de Tennessee

Le fueron asignados 5,8 millones de dólares para ser invertidos en la creación y desarrollo de centros móviles compactos de preprocesamiento los cuales serían colocados en centros de recolección locales. Ellos tendrían la misión de triturar y hacer el procesamiento inicial de estos componentes de los coches eléctricos.

B2U Storage Solutions, Inc

Tendrá 4,4 millones de dólares de estos fondos, los que serán destinados al perfeccionamiento de un transporte seguro para estos componentes asegurando que su almacenamiento sea monitoreado en tiempo real a la vez que resistente al fuego. Esto con el fin de evitar los problemas de seguridad.

Re Joule Incorporated

La que recibirá 7,3 millones de dólares para el diseño y construcción de un sistema que sea capaz de detectar defectos y deterioro por tiempo de uso, en paquetes de celdas. Este sistema actuaría una vez que se haya sacado de un coche eléctrico y se encuentre depositado en un sitio seguro con todas las garantías.

El Instituto Tecnológico de Rochester

Al que le fueron dados 8,1 millones de dólares para la concepción, diseño y desarrollo de un sistema automático basado en Inteligencia Artificial que tenga la capacidad de automatizar y acelerar las pruebas de funcionalidad y seguridad, así como el desmontaje de las baterías en vehículos eléctricos.

La Oficina de Programas de Préstamos de los Estados Unidos también sigue su línea de acción en forma paralela

La Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos ha otorgado un préstamo por 475 millones de dólares a la empresa LI – Cicle Holdings, que se dedica a la investigación y desarrollo de métodos de reciclaje. Este aporte servirá para la construcción de una nueva infraestructura.

La que estará ubicada en el estado de Nueva York y que llevará por nombre Rochester Hub. Consiste en la primera y única estructura comercial hidrometalúrgica orientada a la recuperación de elementos y recursos en el reciclaje de las baterías. Será una importante fuente de materiales críticos reciclados, a nivel nacional.

En conclusión, si bien aún no le podemos decir adiós a las baterías eléctricas, Estados Unidos ha dado un importante paso para conseguir este fin, en el sentido del reciclaje de las mismas. Para lo cual ha destinado una importante cantidad de dinero para solucionar un problema que poco a poco se va haciendo presente.