Desde hace tiempo Europa viene mostrando “músculo” a todas las regiones, presentando productos que son muy robustos y exclusivos, por lo que fuerza a un mercado compuesto por unos pocos. A continuación, te presentamos un artículo que, aunque es originario de un país, representa a todo el continente por ser muy avanzado tecnológicamente y de gran potencia, razón por la cual se fabricarán solo unos pocos. Veamos.
Las ediciones limitadas: un mercado muy productivo
Consiste en la elaboración de artículos en pequeños números que generalmente están por debajo de la demanda, de esta forma resultan muy deseados por clientes y coleccionistas que gustan de estar en un nivel exclusivo. Su beneficio reside en lo difícil de su consecución, por lo que con el tiempo su valor va aumentando en comparación con el precio de adquisición, por la sensación de escasez que típicamente lo acompaña.
Esta forma de venta y de ofrecimiento de productos, exige un conocimiento profundo del mercado y tener una cierta fidelidad de los potenciales compradores. Por otra parte, el deseo de poseer un producto de edición limitada viene dado por el prestigio que otorga poseer uno de ellos que no se consiguen más, lo que da la sensación de pertenecer a un grupo notable. Esto se ve mucho sobre todo en Europa.
El músculo de Europa: potente y exclusivo
El evento Monterey Car Week 2025, que se celebra en la localidad del mismo nombre perteneciente a California, Estados Unidos, será el escenario escogido por Lamborghini para mostrar el músculo de Europa: el Fenomeno. De este supercoche híbrido solo se fabricarán 29 unidades y seguramente la mayoría ya estarán apartadas, como ocurre con todos los productos de calidad en el primer mundo. ¡Problemas siempre hay!
Este hypercar supera a todos los anteriores modelos eléctricos de la marca (es posible que incorpore esta tecnología de combustión con la que desafió a la UE). Entre sus características mecánicas se ha conocido que tiene un motor principal de 12 cilindros en V que desarrolla una potencia de 835 CV cuyo cubicaje es de 6,5 litros. También incluye tres máquinas eléctricas cuya alimentación proviene de una pila de 7 kWh.
Entre los tres motores de tecnología eléctrica le dan una potencia de 245 CV para un total en ciclo combinado de 1080 CV. Por otro lado, este Lamborghini Fenomeno incorpora una caja de cambios con embrague doble y ocho velocidades. Va desde 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora. Su par máximo es de 930 Nm y su monocasco es hecho de fibra de carbono.
Lo que lo hace muy resistente pero liviano. Sus frenos son innovadores, ya que son elaborados con su exclusiva tecnología patentada CCM – R que usa discos carbocerámicos de muy alta eficiencia y seguridad. En las pruebas hechas se ha comprobado que puede desacelerar de 100 kilómetros por hora a 0 en solo 30 metros, sin derrapar. Es un biplaza que pronto veremos por las carreteras de Europa.
El habitáculo también es impresionante
Este verdadero Fenomeno de Europa mide dos metros de ancho con una longitud de cinco metros y su altura es de 1,15 metros, con estas dimensiones su interior es bastante amplio. La consola de instrumentos posee un sport pad y sus asientos son del tipo baquet deportivos. Tiene tres pantallas, una de ellas está al frente del copiloto, la otra de control por detrás del volante y una tercera en el centro de ambos ocupantes.
Para finalizar, el nuevo Lamborghini Fenomeno es el gran músculo de Europa por su tecnología y potencia (es la respuesta al Ferrari eléctrico que está por presentarse). Este bólido será de edición limitada, de hecho, solo serán fabricados 29 de ellos pero no te apures si quieres tener uno porque lo más seguro es que todos estarán vendidos. Ese es el problema con los supercoches eléctricos.













