El sector movilidad siempre se ha caracterizado por tener muchas innovaciones en corto tiempo, sobre todo en vehículos de propulsión eléctrica que por ser una tecnología que aún está en desarrollo, se observan muchos cambios y mejoras. Como ejemplo, te traemos este coche eléctrico que parece haber salido de una historia de ciencia ficción porque no se ha visto otro igual. Veámoslo de cerca.
La movilidad eléctrica: unos vehículos que son revolucionarios
En la actual época en que se está buscando la descarbonización de todos los sectores, para tratar de revertir el cambio climático y su consecuencia más inmediata como lo es el calentamiento global, el uso del coche eléctrico es la mejor opción para una de las áreas que es más contaminante por la emisión de gases de efecto invernadero, partículas finas y demás que son muy perjudiciales para la salud humana.
A la vez que son destructores de la capa de ozono de la atmósfera. La nueva tecnología de estos automóviles es realmente revolucionaria y cada vez sorprende más por ofrecer prestaciones que son increíbles, como la reducción de costos en combustible y energía. Pero lo que causa mayor asombro con estos cambios es el aspecto futurista de algunos de estos modelos que parecen desafiar las leyes de la física.
SHANE: un nuevo concepto de coche eléctrico
Este es un nuevo proyecto de la empresa Shane Chen, la misma que inventó el patinete flotante que es autoequilibrado que aún causa furor desde el 2012, que fue bautizado como SHANE y consiste en un coche eléctrico que parece de ciencia ficción. El mismo tiene solo dos ruedas de tamaño más grande que las convencionales y, aunque no son nada nuevos estos diseños, la gran mayoría han sido descartados.
Esto por presentar problemas de estabilidad que aparecen al hacer maniobras o cruces abruptos y cuando van muy rápido, pero el SHANE no tiene este inconveniente porque cuenta con un sistema muy ingenioso de un centro de gravedad que cambia de posición de acuerdo a la situación. Por otra parte, a pesar de que es muy compacto y se ve pequeño por fuera, tiene capacidad para llevar a cinco pasajeros.
Todos ellos cómodamente sentados. Y es que, mientras la mayoría de las empresas han concentrado sus esfuerzos en diseños para la movilidad aérea eléctrica con aterrizaje y despegue vertical (como estos taxis aéreos que ya están circulando por este país asiático), Shane Chen se ha enfocado en un vehículo tradicional que circule por carretera, pero con un diseño diferente y futurista que desafía todas las convenciones.
Sin embargo, este coche eléctrico, al igual que los vehículos actuales, tiene un compartimiento de carga que le permite llevar objetos como maletas y ofrece una autonomía similar a la de los automóviles eléctricos promedio, solo que extiende la misma ya que, como tiene amortiguadores del tipo regenerativo, va recargando la batería mientras se desplaza lo que lo hace sostenible por su alta eficiencia energética.
Otras características que lo hacen único
El coche eléctrico SHANE tiene una carrocería hecha de metal y cristal, para acceder al interior se abre cual almeja levantando su parte delantera, dándole un aspecto muy futurista. Su innovador control por diferencial de velocidad hace que cada rueda se pueda mover independientemente girando a distintas velocidades según se requiera para realizar maniobras y giros, brindando una gran experiencia de manejo.
Para finalizar, se ha presentado el coche eléctrico del futuro que es el SHANE que parece salido de una historia de ciencia ficción (de seguro que será un digno competidor del Batimóvil de tecnología limpia). Posee atributos que lo hacen destacar, como el poseer dos ruedas de tamaño grande, espacio para llevar cinco pasajeros y amortiguadores regenerativos para cargar la batería.













