Francia despide a este coche: ha pasado todos los límites

Imagen autor
Publicado el: 7 de diciembre de 2024
Síguenos
coche

Ha llegado la hora de la despedida del coche utilitario que más generaciones ha marcado en Europa, su sustituto ya empieza a prepararse para tomar su lugar, pero parece que antes de irse hará de las suyas.

La despedida de este coche viene preparándose desde hace tiempo

Antes de que se vaya por completo unos de sus modelos más exitosos, Renault ha resuelto hacerle unos últimos cambios y ponerlo a rodar por sexta vez su principal utilitario en una versión híbrida que estará disponible a partir de 2026.

La marca francesa no ha querido que este modelo después de tantos éxitos y buenos ratos se fuera por la puerta de atrás y por ello, como un adelanto de su marcha definitiva, le ha dado magistrales retoques a su diseño, motor e incluso a su interior.

Se trata de la sexta generación del Clio que ahora viene en forma híbrida HEV y, según las fotografías que han podido colarse y los resultados de las pruebas, al parecer esta será la tecnología que hará la diferencia clave de las anteriores generaciones.

Una generación que apuesta por mantenerse

En esta la que sería la última aparición de un miembro de la familia Clio que vendrá completamente transformado y de allí que aun cuando la gama llegará a su fin cerrando un ciclo, lo cierto es que se trata de la más revolucionaria de las generaciones.

Además, el Clio 2026 no viene solo, el modelo que prácticamente le franquea la salida será el más reciente Renault 5 de motor eléctrico, no sin antes de que haya una convivencia en el mercado por cierto tiempo.

Se trata de dos coches que hacen una dupla genialmente complementaria, puesto que Renault ha decidido con esta sexta generación Clio no arriesgarse con un motor de combustión, por lo que dispondrá de modelos netamente híbridos.

El sustituto tendrá que hacer un gran esfuerzo frente a las condiciones del nuevo Clio

De acuerdo con las últimas imágenes del sexto coche Clio que se han filtrado, la despedida de este modelo será apoteósica, pues los cambios en el diseño han puesto la vara alta para sus competidores.

En primer lugar, el nuevo modelo viene con una figura más alargada y más baja que el Clio anterior, lo que además de brindarle una silueta más estilizada y audaz, contribuye con su perfil aerodinámico.

Asimismo, en la parte posterior presenta una mayor inclinación del portón junto a la integración de un spoiler en la parte inferior de la luneta.

Otros cambios que se introdujeron a nivel de estética en este utilitario Renault le confieren un rasgo extraordinario entre deportivo y elegante, y estos son los que han podido ser vistos en las imágenes fugadas:

  • Faros de mayor finura
  • Desplazamiento delantero de la parrilla del radiador
  • Tomas de aire con forma de rombo a cada extremo del paragolpes
  • Luz diurna (derivado del concept Emblème)

Sin embargo, tal vez como una manera de seguir manteniendo algo de familiaridad en su imagen o porque se le atribuye parte del éxito logrado, al igual que lo hicieran los Clio cuarto y quinta generación este nuevo miembro de la generación mantiene la forma lateral.

Los cambios en el nuevo coche Renault dejan con la boca abierta

Las mejoras en el interior del coche también son de esperarse, aunque por ahora solo se conocen en forma no detallada que contará con un par de pantallas LCD en forma horizontal y secuencial, y en la parte derecha del volante dispondrá de un cambio automático.

En cuanto a motricidad de este nuevo Renault Clio diremos que tendrá un propulsor 1.2 TCe microhíbrido de 48V para una potencia de 115 CV hasta 120 CV o de GLP con 140 CV. Otra versión es el novedoso híbrido autorecargable E-Tech  con motor de 1.8 TCe y una potencia de 160 CV, todos ellos con cambio automático – EDC y el modelo básico de gasolina con cambio manual.

En conclusión, la despedida de su coche utilitario estrella que prepara Renault, la mítica marca automotriz de Francia, tal vez sobrepase los límites del tiempo y se convierta en un adiós prolongado.