Huawei se lanza al sector de los coches y desvela un monstruo: nadie se esperaba este combustible

Imagen autor
Publicado el: 15 de agosto de 2024
Síguenos
Huawei coches

Huawei extiende su cartera tecnológica de teléfonos móviles y da un ambicioso salto al mundo de los coches eléctricos de alta gama. Así como hemos visto hace poco tiempo la salida de este vehículo por parte de su par chino BYD, ahora revoluciona el sector automotriz con esta unidad de lujo con el que dará una fuerte lucha a los exclusivos Mercedes Benz EQS, y a firmas como BMW y Audi.

El coche de lujo de Huawei que se lanza este mes en China es solo para clientes exclusivos

A pesar de haber participado en otras colaboraciones con fábricas automotrices y de tener numerosos vehículos en carretera con su tecnología patentada, en esta ocasión va por la conquista de un mercado más selecto, incorporando mayores prestaciones para un cliente más exigente.

A partir de una colaboración con la compañía estatal BAIC, Huawei presenta el Stelato S9, un sedán de alta gama de motorización eléctrica que se destaca por el lujo, la elegancia de sus terminaciones, el rendimiento y la tecnología más avanzada aplicada por la firma china.

En el marco de Harmony Intelligent Mobility Alliance (HIMA), Huawei presta colaboración con distintos fabricantes de vehículos asistiendo con sus software y hardware de última generación para coches eléctricos inteligentes.

De esta forma, los sistemas con sello propio que caracterizan su identidad como HarmonyOS 4 y ADS son algunos de los beneficios que aportarán mayor prestancia a este vehículo eléctrico pensado para el sector Premium.

La tecnología, el rendimiento y la elegancia son las características que definen al nuevo Stelato S9

Lo primero que hay que decir es que el coche eléctrico de Huawei sale al mercado con dos líneas, una de un motor y otra bimotor que alcanza mayor potencia. La primera cuenta con 227 kW y una batería de 100 kWh y ofrece una autonomía de 816 km.

La opción bimotor cuenta con una capacidad de 385 KW cada uno logrando los 100 km/h en solo 3,9 segundos. Cuenta con una batería igual que el diseño de un solo motor, pero resta mínimamente su autonomía con 721 km.

Todos estos aportes en la fabricación del chasis son una innovación de la firma BAIC, pero la huella de Huawei es lo que le ofrece el toque distintivo de elegancia a este coche de alta potencia. Su versión minimalista y sofisticación con colores neutros ya adquieren una categoría mayor.

La última tecnología de Huawei es incorporada en este  vehículo de alta gama en todo su esplendor

La tecnología de punta aplicada en este sedán eléctrico incluye un panel de instrumentos de digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 15.6 pulgadas. Pero la mayor comodidad se encuentra en la parte trasera de la cabina, para quienes se presten de contar con un conductor asignado.

Quienes se benefician de ocupar los asientos traseros, cuentan con una tableta Huawei de 13.2 pulgadas integrada al reposabrazos que, entre otras cosas, controla la operación multimedia del vehículo, o una pantalla de proyección de 32 pulgadas que baja desde el techo para conectar el móvil o para entretenimiento.

El sistema optimizado ADS 3.0 de asistencia al conductor mejora las condiciones de seguridad y manejo del vehículo. Éste incluye un radar LIDAR de 192 líneas que puede interceptar objetos a hasta los 250 metros

Todo el lujo y las innovaciones tecnológicas puestas a disposición en este sedán

Con algo más de 5 metros de extensión este coche posee un interior amplio y lujoso con asientos tapizados en cuero de gravedad cero, y funciones adicionales como calefacción, ventilación y masajes. Ya ha salido a la venta en China este mes, y esperan tener una venta de 120 mil unidades por año.

El nuevo vehículo inteligente de Huawei es un ejemplo de que la alta tecnología y el rendimiento pueden ir de la mano, integrados en un coche eléctrico de alta gama que a su entrada en Europa se estima que costará unos 50 mil euros, un precio no tan excesivo para las prestaciones que ofrece. Mientras esperamos su ingreso, aquí podrás ver otro vehículo de reciente salida al mercado.