Esta región española tiene la clave para relanzar el autoconsumo: será como si hubiesen plantado 100 000 árboles

Imagen autor
Publicado el: 10 de febrero de 2024
Síguenos
fotovoltaicos-autoconsumo

Noervento Enerxía, esta es la empresa orientada a la creación de fuentes de energía renovable y desarrollo de equipos tecnológicos de autoconsumo, ha llevado a cabo un innovador proyecto que repercutirá positivamente en el medioambiente, creando un antes y un después frente a los alarmantes cambios climáticos actuales. Proyectos similares podrán implementarse de manera particular para aquellas familias que deseen dar un radical cambio en su comportamiento frente a los grandes cambios climáticos que se experimentan a nivel global.

El autoconsumo, clave para descarbonizar nuestras economías desde casa

La empresa presentada anteriormente ha llegado a sorprender a muchas otras compañías corporativas al implementar una nueva e innovadora forma de llevar el autoconsumo a otro nivel, lo que evidenciaría una gran predisposición por transformar significativamente su interacción con el entorno ambiental, mientras que eleva la producción del material producido en las instalaciones. Recordemos que esta empresa es una de las más grandes en cuánto al manejo de aluminio, lo que puede traducirse en grandes cantidades de CO2 emitidas por año.

Este nuevo enfoque no solo cambiará la manera en la que diversas personas consumen energía, además impactará de manera significativa al mantener una relación amigable y sumamente sostenible con el medioambiente, desarrollando un papel fundamental al mantener una práctica respetuosa con el ecosistema y el correcto desempeño de la corporación.

Por su parte, el director de Operaciones de Norvento Enerxía, Juan Morilla, sostiene: «La apuesta de empresas como Extrugasa por la independencia energética y la descarbonización de parte de su consumo, es una muestra más de que avanzamos hacia un modelo energético más sostenible y eficiente«.

Esta región tiene la clave para relanzar el autoconsumo

Noervento Enerxía actualmente cuenta con su sede en Galicia, región en dónde se desarrolló uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes del país, con una potencia total de 2,2 MWp esta empresa busca reducir su impacto ambiental con su apuesta sostenible, la cual cuenta con bajar un 25% los gastos energéticos producidos.

La planta que ya se encuentra en prefecto funcionamiento, se ubica específicamente en Extrugasa en Valga, Pontevedra, siendo este un posicionamiento estratégico, teniendo en cuenta los diferentes funcionamientos realizado en las instalaciones, pues un 60% del aluminio procesado en España se realiza allí.

Con respecto a esta gran estructura de autoconsumo fotovoltaico, Morilla explicó: «Es un marcador más de sostenibilidad que nos permite satisfacer la demanda energética de nuestras instalaciones a través de fuentes renovables generadas in situ. Se trata de una de las mayores instalaciones del país».

¿Cómo funcionará este proyecto y cómo va a ayudar al planeta?

La implementación de energías renovables generadas internamente en el instituto, tienen como objetivo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que esta iniciativa evitará la emisión de 932 toneladas de CO2 anualmente, aportando de manera específica a la preservación del medio ambiente y su ecosistema como tal, además del esfuerzo global por combatir el cambio climático.

Este impactante proyecto de Noervento Enerxía equivale a la plantación de casi 93.000 árboles en Galicia, además está gran infraestructura también beneficia a gran escala la producción de aluminio con un impacto ambiental sumamente bajo, beneficiando tanto a la compañía tratada como a su relación con el medio ambiente.

«Conceder al aluminio un valor añadido al reducir la huella de carbono y ofrecer un producto de gran calidad con menor impacto ambiental», declaró finalmente Juan Morilla. Esto no solo invita a más empresas a la utilización de estructuras de autoconsumo fotovoltaico sino que a la implementación de estás innovaciones en casas de familia, obteniendo como resultado un gratificante impacto a favor del medio ambiente y también en los costes en las boletas de energía.