Las fuentes energéticas son uno de los temas más interesantes que existen en la actualidad, pues sin ellas no hay manera de realizar cualquier clase de trabajo y es por eso que constantemente se buscan nuevas opciones que sean eficientes. En ese sentido, y aunque parezca sorprendente, Italia deja a un lado la pasta debido a que recientemente desarrolló la receta perfecta para la energía con un único ingrediente.
Italia puede producir toda la energía que necesita
Absolutamente todos los seres vivos necesitan contar con alguna fuente energética para poder vivir, sin ese factor, la existencia es imposible y, a causa de eso, todos han desarrollado una amplia variedad de formas para poder obtenerla de una manera sencilla. Los seres humanos, por su parte, han aprovechado sus capacidades intelectuales y de razonamiento para lograr conseguirla más rápida y eficientemente.
Sin embargo, no ha sido un camino fácil, porque en ciertas ocasiones se descubrió que algo que aparentaba ser un recurso energético abundante y asequible, al cabo de un tiempo se transformaba en un elemento tóxico y dañino, que a fin de cuentas hacía más mal que bien. Así que ahora Italia deja a un lado la pasta porque desarrolló la receta perfecta para producir la energía que necesita usando un solo ingrediente.
La energía cinética de los vehículos genera hidrógeno
En los primeros años del siglo XXI, el tema energético ha tomado gran importancia debido al calentamiento global que ha provocado un fuerte deterioro medioambiental, y por tanto es necesario frenarlo y revertirlo. Una solución es elaborar combustibles limpios, así que un grupo formado por tres jóvenes provenientes de Italia ha descubierto la forma de producir hidrógeno usando la presión generada por los coches.
Se trata de tres alumnos del Istituto di Istruzione Superiore A. Volta de Alessandria, que realizaron un proyecto denominado Hydrocult, que consiste en la producción de energía limpia bajo la forma de hidrógeno. Esto se basa en el método press bump, o golpe de presión, donde se instala en las vías un badén cinético, cuya forma se altera cuando un vehículo le pasa por encima, produciendo cierta cantidad de energía mecánica.
Posteriormente, esta pasa por un dispositivo especial que la transforma en electricidad, que será utilizada para activar una reacción química que permitirá la disociación de las moléculas de agua en sus componentes básicos, oxígeno que será liberado al ambiente e hidrógeno. Este último se guarda en bombonas para ser trasladado a los puntos de carga para surtir a los vehículos que usan este gas como fuente energética.
El método es muy flexible (como este motor que es futurista), y para hacerlo funcionar de forma efectiva se puede instalar fácilmente en lugares donde el tránsito sea de alta densidad en cualquier ciudad, así como también en autopistas. Con este sistema, Italia y muchos otros lugares del mundo podrán contar con una fuente de energía limpia, fundamentada en la energía cinética de los coches, sin necesidad de grandes instalaciones.
Hydrocult podría revolucionar el mercado energético
Desde Italia nos llega el novedoso sistema Hydrocult, que tiene el potencial de revolucionar el mercado energético del hidrógeno a nivel mundial, pues solo requiere la energía cinética que generan los coches. Esto permite contar con un suministro constante de ese elemento, sin tener que trasladarlo desde lugares lejanos, reduce el uso de baterías de litio y su uso y producción no generan ningún tipo de contaminación.
Concluyendo, un novedoso sistema para producir hidrógeno llamado Hydrocult fue creado por tres jóvenes provenientes de Italia. Se fundamenta en el uso de la energía cinética de los coches, que es transformada para producir electricidad y poner en marcha un electrolizador que provoca la disociación de las moléculas de agua (como Alemania que dejo atrás a los coches eléctricos por esto que también es energía limpia).











