El “toro” italiano revela un secreto inesperado: el superdeportivo eléctrico es una utopía

Imagen autor
Publicado el: 28 de octubre de 2024
Síguenos
italiano

La normativa de la Unión Europea respecto a la no comercialización de coches con emisiones de CO2 a partir del 2035 ha hecho que algunos fabricantes electrifiquen sus vehículos. Si embargo, la marca del “toro” italiano revela su gran secreto de que fabricar un superdeportivo es una utopía… por lo pronto.

La apuesta al futuro que le resulta bien al “toro” italiano

Hará unos cinco años, tanto por la opinión pública como por las nuevas normativas ambientales, parecía que los coches eléctricos puros eran la única solución para que los diferentes fabricantes fueran competitivos en el mercado. Pero esta marca italiana hizo una apuesta arriesgada y le ha salido bien.

Estamos hablando de la mítica marca Lamborghini, este italiano en contra de todo pronóstico, tomó la decisión de hibridar todos sus modelos en lugar de seguir los pasos de los demás fabricantes. Ahora se corren rumores de que pronto saldrá al mercado un superdeportivo eléctrico de esta marca. ¿Será verdad?

El superdeportivo eléctrico de Lamborghini: qué hay de cierto en su fabricación

Al respecto, el director técnico del fabricante italiano Rouven Mohr declaró, en el Centro Técnico de Nardó, a una conocida revista que, en los actuales momentos, lanzar al mercado un coche eléctrico sería una gran equivocación y más si se trata de un superdeportivo de alta gama como nos tiene acostumbrados.

Esto porque la mayoría de los modelos de coches eléctricos, de los diferentes fabricantes, no han tenido mucho éxito. Ya que la presión del público ha disminuido por razones de costos y por la falta de infraestructura de recarga y, en general, por falta de una cultura que pueda aceptar las limitaciones de esta movilidad.

Entre las que se encuentran su autonomía y rendimiento en cuanto a potencia aunque es muy eficiente. Por otra parte, la legislación gubernamental también se ha flexibilizado ya que las ventas de automóviles eléctricos no han terminado de despegar para llegar a los niveles previstos, por las razones que hemos dado.

Por lo tanto, los países, sobre todo los de la Unión Europea, se han visto obligados a dar marcha atrás con las leyes, a veces agresivas, que pretendían hacer desaparecer por completo la tecnología de la combustión interna. Pero eso sí, Lamborghini cuenta con sus tres modelos híbridos, los cuales son de muy bajas emisiones.

Nos referimos al Temerario que es biturbo, al Revuelto con su nuevo motor V12 y el SUV Urus. Con esta gama híbrida, el fabricante italiano espera ocupar los primeros lugares durante los próximos diez años. Es claro que la marca desea seguir siendo fiel a su legado y conducir uno de sus modelos siempre será emocionante.

Se prevé el lanzamiento de un coche eléctrico en el futuro

A pesar de que, para el consorcio italiano, la fabricación de un superdeportivo eléctrico sea una utopía, esto no quiere decir que no cambien de mentalidad. Ya que como toda empresa de éxito debe evolucionar de la mano con la competencia, y en este sentido el cambio sería hacer la transición hacia la energía eléctrica.

Por lo que tiene entre sus planes, hacer llegar su primer coche eléctrico puro al inicio de la década de 2030. Incluso ya tiene nombre: Lanzador. Aunque no es concebido como un superdeportivo en toda la extensión de la palabra, sino más bien es pensado como un SUV que disfraza un turismo de alta gama 2 + 2.

En conclusión, el secreto que tenía guardado el “toro” italiano es que la creación de un superdeportivo que sea enteramente eléctrico es una utopía, por lo menos por ahora. Pero está dentro de sus planes el diseño y fabricación de Lanzador que es un vehículo eléctrico con prestaciones de gran turismo.