Lograr la mayor eficiencia en el motor ha sido un reto que siempre ha apasionado a los fabricantes de coches, sobre todo cuando usan combustibles ecológicos. Ejemplo de esto se encuentra en la alianza en Japón para fabricar la máquina del futuro ignorando la electricidad como combustible.
Una alianza histórica y estratégica para desarrollar el motor del futuro
Se han aliado las tres marcas más icónicas de Japón en el diseño de coches, motores y sistemas automotrices como son Mazda Motor, Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation. Con esta alianza unirán sus esfuerzos de investigación y desarrollo de piezas para coches más eficientes.
Así como amigables con el medio ambiente, para poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Para lograr este objetivo, este nuevo grupo está trabajando en el desarrollo de nuevos motores y sistemas asociados para ofrecer a sus usuarios un extenso abanico de opciones.
Las nuevas máquinas creadas: innovación y sostenibilidad
El trío de fabricantes japoneses ha dicho en su comunicado que su primer proyecto conjunto consiste en el desarrollo de una máquina que sea más eficiente que las actuales y dimensionalmente más pequeño y liviano, que esté en la capacidad de cumplir con las estrictas regulaciones ambientales.
Como las que está imponiendo la Unión Europea. Entre ellas se cuenta la de cero emisiones para el 2035, donde se prohibirá, a partir de esta fecha, la comercialización de vehículos que usen motores contaminantes. Esto solo se logrará con criterios de diseños sostenibles y ecológicos.
Pero hay un requisito más, y es que se necesita que las nuevas máquinas sean compatibles con las plataformas que fabrican coches eléctricos para que se integren adecuadamente, tanto en estos como con sus sistemas, como los de combustible, propulsión y transmisión.
De esta manera serían más óptimas y fáciles de combinar con las diferentes tecnologías, no solo eléctricas sino aquellas que son ineficientes como la de diésel, por las que estos fabricantes aún siguen apostando, haciéndoles los cambios necesarios para hacerlas sostenibles.
Asimismo, tratarán de que cualquiera de las maquinarias fabricadas por estas tres empresas sirva para equipar cualquiera de los coches de estas marcas. Adicionalmente, aparte de manufacturar máquinas más compactas, sus esfuerzos de investigación van en la dirección de la descarbonización.
Especialmente de los coches que usan componentes de combustión interna. De esta forma, los harían adecuados para su uso con combustibles no fósiles, neutros y que no tengan carbono, cuidadosos del medio ambiente y que no emitan gases de efecto invernadero.
¿Y respecto a los combustibles que utilizar? Esto es lo que se plantea para este motor
Mazda, Subaru y Toyota presentan sus nuevos productos que son más potentes y con mayores revoluciones por minuto, al tiempo que son mucho menos contaminantes. En este último sentido, porque sus emisiones son casi nulas pudiéndolas medir solo con equipos muy sensibles.
Esto se debe a los combustibles que usan, que son ecológicos y sustentables, como los biocombustibles como el biogás y otros, el nuevo combustible electrónico o sintético o el hidrógeno tanto en gas como líquido. Ellos son los nuevos impulsores de los coches eléctricos.
De esta manera, con la nueva generación de máquinas para estos coches no solo procuran mejorar el rendimiento sino lograr integrarlos a sistemas de transmisión manual y eléctrica. Para esto se aprovecharían los atributos de cada componente de las diferentes marcas que conforman la alianza.
Con este criterio, los tres grandes de la industria automotriz de Japón toman el reto de desarrollar el motor del futuro que esté de acuerdo a la tendencia ecológica y medioambiental actual. Igualmente, buscan expandir el mercado a través de presentar a sus clientes soluciones neutrales de carbono.
En conclusión, esta alianza histórica de las tres marcas más reconocidas de Japón resultará muy beneficiosa, comenzando por el desarrollo de una máquina futurista. A la vez que se renueva el interés por el uso de un combustible que no emita emisiones.













