El sector de la movilidad, presenta adelantos tecnológicos que cada vez nos sorprenden más. Sin embargo, uno de los aspectos que mayormente preocupa al usuario en un coche es su autonomía. Al respecto, te traemos uno que tiene un rendimiento de 1.300 kilómetros y es muy ecológico. Pasemos a verlo.
Un coche con una gran autonomía de nueva tecnología ecológica
Mazda ha sido muy criticada por el lento desarrollo de su tecnología de electrificación, sin embargo, parecen tener muy clara sus políticas al respecto. Ya que ofrecen sus vehículos de acuerdo las necesidades de sus clientes las cuales no siempre son tan uniformes como los fabricantes quisieran.
Siguiendo esta línea, esta icónica marca japonesa fabricante de automóviles, presenta su nuevo modelo EZ – 6 que está disponible en China. El mismo es un coche que viene en dos versiones: una es eléctrica pura y la otra híbrida enchufable el que se presenta como el próximo sucesor del siempre fiel Mazda 6.
Un vehículo que posee un gran diseño y tiene una autonomía asombrosa
Este coche, por lo menos para el mercado chino, exhibe un diseño muy atractivo con muy buenas proporciones, además de otras características que lo hacen realmente sobresaliente, como sus 4,92 metros de longitud. O sus 1.300 kilómetros de autonomía combinada en su tipo híbrido enchufable.
En este modelo encontramos bajo el capó un motor que usa gasolina como combustible que tiene 1, 5 litros de cubicaje, capaz de desarrollar una potencia de 120 CV y un par de 130 Nm. Acelera de 0 a 100 kilómetros en unos 7 segundos y está asociado a una máquina eléctrica que entrega 160 kW.
Su batería es de 75 kW. Dando como resultado una autonomía combinada de unos asombrosos 1.300 kilómetros. Por su parte, en su versión eléctrica posee un solo motor trasero que desarrolla una potencia de 190 kW con un par motor de 150 kW. Ambos formatos vienen equipados con batería de tecnología LFP.
Diferenciándose en que tienen distintas capacidades. En este sentido, el vehículo con un alcance de 480 kilómetros en ciclo CLTC equipa una batería de capacidad igual a 56,1 kWh. Mientras que la versión superior que tiene un alcance homologado, en ciclo CLTC, de 700 kilómetros posee este accesorio de 70 kWh.
Pero está el modelo eléctrico de rango extendido que tiene una pila de 80 kWh para una autonomía aproximada de 830 kilómetros. Estas distancias son ideales para su uso en la ciudad puesto que, por lo general, el recorrido cotidiano no supera las misma por lo menos en la vida cotidiana.
Este coche es la berlina más grande que posee la empresa en su catálogo. De hecho, sus medidas y las comodidades que ofrece en su interior donde las superficies digitales son su principal innovación, lo hacen situarse en China y Europa dentro de los escalafones de mayor altura.
Específicamente en el segmento D que casi siempre está reservado para los fabricantes alemanes y franceses en sus gamas altas Premium. De esta manera se han integrado a un mercado tan competido como el chino por la gran variedad y calidad de las marcas nacionales.
La disponibilidad en Europa de este vehículo ecológico japonés de la Mazda y su precio
El coche modelo EZ – 6 ya está disponible en China, pero no sabemos cuándo podrá ser adquirido en cualquier país de Europa. Respecto a su precio, se sabe que habrá siete versiones a la venta cuyo precio en China va desde los 139.800 hasta los 179.800 yuanes, esto sería aproximadamente 18.130 y 23.300 euros.
Concluyendo, con esta versión ecológica de su coche más esperado, que tiene 1.300 kilómetros de autonomía, Japón ha tomado la delantera y se pone a la altura de los fabricantes chinos. Además, este vehículo viene en siete versiones ecológicas. Esperemos que pronto se encuentre disponible en Europa.












