La apuesta más arriesgada de Japón: Un GT-R futurista impulsado por electrones

Imagen autor
Publicado el: 8 de noviembre de 2025
Síguenos
Japón

Hace muchos años que una marca emblemática de Japón produjo el primer coche deportivo que lucía el emblema GT-R y ahora vuelve a apostar por esta línea que se ha convertido en una leyenda, pero ahora lo hace de manera arriesgada. Desde aquel entonces que fue presentado no solo fue un símbolo de alta performance, sino que también representó una visión audaz acerca del futuro de la movilidad. Ahora un nuevo bólido de esta gama se presenta con un diseño futurista y avanzado, que parece desafiar las leyes tradicionales del movimiento porque está impulsado por electrones ¿Quieres conocer sus novedosos detalles?

Del místico y lejano Japón llega un legendario con un nuevo diseño futurista y electrificado

La fabricación de coches deportivos se caracteriza por ser un proceso donde se conjuga un alto rendimiento, detalles sofisticados de ingeniería y un diseño impactante. Se trata de bólidos donde la aceleración debe ser muy rápida y su imagen resaltar por una línea aerodinámica que además reduce la resistencia.

Algunas marcas han llegado a producir coches deportivos que han logrado trascender y convertirse en leyendas del mundo automovilístico gracias a una excelente combinación de diseño y rendimiento. Al final se trata de un coche que desata pasiones y naturalmente los fabricantes desean seguir manteniendo esta efervescencia.

Esta vez es Nissan que con la presentación del GT-R R35 hace 16 años durante el Salón del Automóvil de Tokio 2007 marcó un hito y en 2023 quiso reeditarlo con el nombre de Japan Mobility Show presentando un prototipo futurista de aquel icónico modelo: el Hyper Force

Esta nueva imagen de esta leyenda superdeportiva aparece sacada de una película de ciencia ficción

Es evidente que Hyper Force fue diseñado pensando en los amantes de los bólidos. Aunque Nissan no declara abiertamente que el Hyper Force sea el sucesor del GT-R R35, la silueta de este coche y su diseño característico de cuatro luces traseras redondas dan a entender más o menos clara que representa una secuela del legendario GT-R.

El diseño delantero del prototipo se destaca por bloques de luces en blanco y rojo que ofrecen una reinterpretación futurista de la esencia del legendario deportivo japonés. Con llantas fabricadas en carbono forjado, el Hyper Force Concept parece más propio de una película de ciencia ficción.

Es la viva imagen de un simulador de competición impulsado por una batería de gran potencia

Los asientos del conductor y del copiloto tiene un diseño con formas angulares que ofrecen un excelente soporte lateral y su acabado parece ser en fibra de carbono. El interior de este prototipo ofrece una experiencia similar a la de un simulador de competición, en la que se observan muchas luces LED que le amplían la imagen futurista.

Según Nissan, el Hyper Force es movido por una batería capaz de generar una potencia de 1000 kW, lo que significa aproximadamente unos 1360 CV. Este superdeportivo ahora eléctrico incluye el sistema e-4ORCE, con una tracción completa facilitada por motores en los ejes delantero y trasero. No se dieron detalles pero en una de las imágenes oficiales la pantalla frontal muestra una velocidad de 320 km/h.

En conclusión, el hecho de que Nissan, la emblemática marca de Japón, haya elegido el Salón del Automóvil de Tokio para presentar al Hyper Force, su apuesta más arriesgada, revela el deseo de los fabricantes de línea deportiva seguir manteniendo la pasión que desatan los coches de alta velocidad pero ahora sin emisiones. Si deciden lanzar una versión de producción basada en este prototipo para la próxima generación del legendario hiperdeportivo posiblemente haya algunos cambios, solo habría esperar que este GT-R futurista sea tal vez impulsado por electrones oscuros.