Si no es un explosivo retorno que un modelo de coche aparezca remozado en la actualidad después de 18 años de ausencia entonces nada lo es. Aquí abordaremos como un flamante deportivo desapareció en 2006 y ahora un fabricante japonés lo vuelve a reproducir.
El explosivo retorno de un japonés de siete generaciones
El vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima, confirmó lo que días atrás se había convertido en una feliz sospecha: regresa el Celica, el coche deportivo más emblemático de la marca japonesa.
Durante el Rally de Japón, uno de los medios presentes, la revista nipona Best Car, interrogó al presidente de Toyota, Akio Toyoda, sobre el eventual regreso del famoso modelo deportivo pero este prefirió que Nakajima confirmara la noticia y diera los detalles.
El regreso ya se presagiaba cuando semanas atrás en Grip, el popular anime de Toyota, hicieron referencia a un Celica de ocho generaciones, lo que despertó un conjunto de interpretaciones.
Luego días después se produciría la renovación del registro de marca Celica, lo que confirmaría los pasos dados por la firma japonesa hacia la increíble reaparición de su célebre modelo.
Se presume que la fecha de vuelta del samurái está muy próxima
2027 sería presumiblemente el año, pero todavía no se tiene fecha prevista sobre cuando se produciría el regreso de este reputado modelo Toyota y los cambios o mejoras que traería, aunque desde ya se augura la incorporación de un motor eléctrico.
Tomando en consideración este transcendental cambio, ahora el interés sobre la vuelta atrás del Célica se centra en lo que sería el motor de cuatro cilindros de mayor potencia en el planeta.
Como se intuye que seguirá siendo netamente un deportivo, se presume que el bloque corresponderá a uno de tipo hibrido, por lo que el motor térmico comprendería 4 cilindros de dos capacidades: 1,5 litros y 2 litros.
De acuerdo con información de la revista japonesa antes señalada, las versiones en la que se configuraría este motor serían dos, uno con una potencia de 300 CV para 400 Nm y una versión de mayor potencia y rendimiento, de 400 CV para 550 Nm, aunque no se descarta que haya una tercera versión destinada a competición, llegando a una potencia de 600 CV.
El emblemático deportivo Toyota del siglo XXI nos depara sorpresas
No será la primera vez que el mítico fabricante renueva uno de sus modelos, pues basta recordar el proceso de renovación al que fue sometido el GT-86, que pasaría luego a ser el GR86, así como la reconversión del Supra.
De momento solo es pura imaginación el performance del que será el Celica del nuevo siglo, y solo se espera que pueda rendirle honor al lema de calidad Toyota, al igual como ha sucedido con otros modelos de la firma japonesa, tales como el GT-86, GT86, GR Yaris y GR Supra.
Por lo tanto, al igual como se hace en la industria japonesa de series de anime donde los personajes mueren y luego reviven con nuevos poderes, Toyota toma algunos de sus modelos más recordados y los hace revivir con cambios sustanciales y esta vez le tocará al siempre presente Celica.
Se trata de una resurrección bastante esperada en este caso, pues tal como advirtiera el director de Toyota, Hiroi Nakajima, son muchas las personas dentro de la organización que se muestran impacientes con el regreso del legendario deportivo, a los que habría que sumar la gran cantidad de amantes del automovilismo que quien verlo nuevamente rodar en carretera.
En definitiva, no hay duda que se tratará de un explosivo retorno el de Celica, uno de los deportivos Toyota más aclamados, y con razón porque vendrá con el motor de 4 cilindros más potente del mundo.













