Con la Navidad tan próxima, es indudable que las jugueterías volverán a Madrid para llenar de ilusión y alegría a grandes y pequeños. Durante la temporada navideña, las tiendas especializadas en juguetes buscarán transformarse en escenarios mágicos donde la imaginación prevalezca y los clientes encuentren lo deseado. Generalmente, en esos días estos comercios y marcas ofrecen diversas opciones, desde las clásicas que nunca pasan de moda hasta las de tipo educativo, pasando por variedades tecnológicas, todas las que aseguren encontrar ese regalo perfecto para dar a un niño en Navidad.
Con un 25% de reducción, las jugueterías en Madrid harán su mayor esfuerzo en la próxima Navidad
La Navidad es una época plena de tradiciones, luces y una atmósfera especial que invita a la celebración y al encuentro familiar. Sin embargo, hay un elemento que incorpora un carácter extraordinario a esta temporada y este son las jugueterías, convirtiéndose en sitios indispensables de obligatoria visita.
Normalmente, la compra de juguetes se convierte en un momento memorable para toda la familia, de allí que las jugueterías aprovechen para tratar de lograr la mayor cantidad de ventas y, por ello, muchas de estas tiendas harán verdaderos esfuerzos por crear un entorno favorable que atraiga a la mayor cantidad de personas dispuestas a complacer el gusto de los niños.
Eso es lo que se espera en España en la temporada navideña que se aproxima, tal como revela el estudio de Sensormatic Solutions sobre las tendencias de consumo, donde se sostiene que el gasto medio en regalos por parte de los españoles se ubicará en 462,20 euros, unos 37,50 euros por debajo de lo que fue el año pasado, advirtiendo de una reducción de 25% en el presupuesto de los compradores españoles.
Esto es lo que estarán buscando los españoles esta temporada navideña en las tiendas.
Siguiendo con lo expuesto en el estudio, frente a este panorama, la prioridad para el 68% de quienes suelen comprar en España en Navidad será buscar promociones y descuentos, y en este grupo un 65% estará más interesado en el precio; en cambio, un 52% se concentrará mayormente en la disponibilidad de ofertas.
Por otra parte, se estima que la calidad de los productos llamará la atención de un 48% de los consumidores españoles, en tanto que el 47% estará más tentado a la inspección y prueba de los productos de manera personal y previo a la compra. Por consiguiente, se impone la compra física frente a la modalidad online, tal vez para una Navidad sostenible.
Estas son las tiendas de Madrid donde podrás encontrar el mejor regalo para la temporada navideña
A juicio del gerente general de Traffic Insights Iberia en Sensormatic Solutions, Ezequiel Durán, en un contexto de «incertidumbre económica», las tiendas estarán enfocadas en las ofertas promocionales personalizadas a través de medios omnicanales. Entre las mejores jugueterías que en Madrid se unirán a esta tendencia se encuentran:
- ElectricBricks
- Kamchatka
- Hola, Caracola
- Dideco
- Circo Kids
- Lobo Feliz
- Zigzag Kids
- Replay Boardgame Outlet & Café
- Atlántica Juegos
No obstante, tal como ha marcado la tendencia de años anteriores, las tiendas tendrán una segunda oportunidad el 3 de enero de 2026 porque se ha identificado esta fecha como la de mayor movimiento comercial. Además, se estima un crecimiento en la afluencia de clientes en fechas próximas al «Black Friday», sobre todo el 29 de noviembre, que es considerado como el día de mayor concurrencia.
En conclusión, las jugueterías de Madrid buscarán convertirse en el lugar donde los clientes consigan ese regalo perfecto que andan buscando para dar en temporada navideña. Muchos de estos comercios harán verdaderos esfuerzos por crear un entorno favorable que atraiga a la mayor cantidad de consumidores dispuestos a complacer el gusto infantil, especialmente porque tendrán que enfrentar una reducción de 25% en el presupuesto de compra. Asimismo, tendrán una segunda oportunidad para impulsar las ventas en Navidad y la entrada al 2025, especialmente el 3 de enero, fecha que es asumida como la de mayor concurrencia por parte de los clientes.












