Es frecuente que los diferentes fabricantes de vehículos presenten nuevos modelos, y sobre todo que experimenten con segmentos nuevos. Como Kia, que hace poco presentó su primera camioneta pick up que tiene un detalle interesante bajo el capó, y aunque no ha llegado a Europa, ya se despidió de esa posibilidad.
La pick up Tasman llega con muchas expectativas
Desde el año pasado, el fabricante automotriz Kia ha realizado una gran campaña con el anuncio de su incursión en el segmento de las camionetas pick up. Todo ese tiempo ha estado rodeado de misterio, y ha creado muchas expectativas entre los seguidores de la marca y los amantes de esta clase de vehículos.
Una de las características más destacadas es que bajo su capó rugen dos tipos de motores, el de gasolina 2.5, o el turbodiésel 2.2, con caja de cambio automático de ocho velocidades y tracción 4×2 y 4×4. Sin embargo, se sabe que estarán disponibles a partir del 2025 en Australia y Asia, pero no llegarán a Europa.
Kia entra a competir en un nuevo segmento automotor
Desde hace algunos años parece que todo lo que tenga que ver con innovaciones, nuevos modelos y demás solo está relacionado con la electrificación de los coches. Sin embargo, hay muchos países donde los combustibles fósiles aún tienen mucha fuerza, como muy bien lo sabe la automotriz coreana Kia.
El año pasado esa empresa anunció su entrada en un nuevo segmento automotor que es el de las camionetas pick up, desde entonces fue mostrando poco a poco, a través de varios documentales y teasers, la evolución de su nueva creación. Hasta que finalmente anunció que la llegada de la Tasman será en 2025.
El motor de esa camioneta se presenta en dos versiones, el turbodiésel 2.2 L con 210 CV y 441 Nm, mientras que el otro es a gasolina 2.5 L de 281 CV y 421 Nm. Se espera que en el futuro también se fabrique un modelo con motor eléctrico, porque la intención es competir contra el Ford Ranger y la Toyota Hilux.
Los dos propulsores tienen la caja de cambios automática con ocho velocidades, y se puede escoger entre la potente tracción 4×4 y la 4×2 que es más económica. El exterior está diseñado con muchas líneas rectas y cuadradas, que le dan una apariencia de gran poderío y solidez a sus 5.41 metros de longitud.
En el interior de su doble cabina, posee todas las comodidades que caracterizan a cualquier turismo de Kia, con dos pantallas de 12.3 pulgadas para los mandos. Mientras que la parte de carga tiene una capacidad de 1.173 litros y 1.195 kilos, puede ir descubierta o dividida en dos, y es ideal para el trabajo pesado.
Una pick up muy esperada que no llegará a Europa
La Kia Tasman será fabricada en Corea, y demostró su resistencia en las diversas pruebas realizadas en condiciones ambientales extremas, donde se lució en las pruebas de vadeo en la que llegó a lo 80 cm, gracias a los 25.2 cm que la separan del suelo. También exhibió su fortaleza cuando remolcó hasta 3.5 toneladas.
En cuanto a su comercialización, la empresa anunció que en principio se venderá en Corea, luego llegará a Australia y diversas regiones de África. Pero lamentablemente, para quienes desean hacerse con esta pick up, no estará disponible en Europa, o al menos esa es la información que se tiene hasta el presente.
En conclusión, Kia hizo su debut en el segmento de las camionetas pick up con su modelo Tasman que curiosamente solo viene con motor de combustión a gasolina y diésel, aunque al parecer en el futuro llegará la versión electrificada. Este vehículo llegará a Asia y a Australia, pero Europa no estará entre los elegidos.










