La casa prefabricada de 100 m² y 2 plantas: no consume energía y se monta en 10 días

Imagen autor
Publicado el: 9 de junio de 2024
Síguenos
la casa prefabricada

Los modelos de viviendas modernas vienen aptos para todos los gustos, en especial si son hechos a la medida del cliente. En este sentido, hemos descubierto una compañía que realiza la casa prefabricada de 100 m2 diseñada a gusto del consumidor y la familia, con todos los materiales, detalles y características sostenibles que te imagines.

¿Cómo es la casa prefabricada de 100 m2?

Ya lo dice bien la frase que sobre gustos no hay nada escrito, pero sí hay un sinfín de alternativas para elegir cuando se trata de diseñar tu propio hogar. Y esto lo ha entendido muy bien esta empresa dedicada a la fabricación de viviendas en bloque.

Hablamos de la compañía Tini Living que presenta la casa prefabricada de 100 m2 compuesta por dos plantas, porche y terraza que optimiza cada espacio interior, así como los exteriores, dando prioridad con su formato al jardín externo. Y lo mejor: la instalan en 10 días.

Si bien es cierto que estos modelos de viviendas en bloque de fácil instalación ya venían afianzándose como una de las opciones más elegidas al momento de pensar en la casa propia, hoy es la alternativa más factible por su bajo coste, rapidez y eficiencia energética.

Esto se explica por los materiales que construyen la casa prefabricada, que incluyen recursos sostenibles, amigables con el medio ambiente y que aportan un ahorro de energía de la mano de grandes ventanales que dejan pasar la luz natural y de buena calidad de aislantes.

Propiedades de esta vivienda en bloques

La casa prefabricada está conformada por distintos bloques de medidas similares que pueden estar alineados o apilados conformando distintas plantas y alturas, que a su vez logran diferentes formatos y permiten la ampliación a futuro con la adición de otros bloques.

Esta vivienda en particular que ofrece Tini Living cuenta con tres módulos de una medida aproximada de 3 x 11 mts, y agrega uno en la parte superior de 3 x 9 mts conformando la habitación principal de la casa con una privacidad única y terraza independiente.

La planta baja dispone de un porche y tarima de entrada, sala de estar, cocina, comedor, estudio y baño optimizando cada espacio para ofrecer mayor confort a sus residentes. Su diseño particular se adapta a cualquier lote, dando importancia al entorno verde.

La compañía ofrece asesoramiento en la planificación y diseño de la casa prefabricada, en la búsqueda y compra del terreno, los trámites de licencias e instalación. Pueden tardar uno tres meses en la fabricación, más dos días de transporte y certifican la seguridad de montaje.

Características de los materiales de construcción

Los materiales utilizados marcan su estilo natural con chapa de acero y madera termotratada en la fachada que se complementan muy bien con espacios rústicos y entornos boscosos. La compañía busca con estos diseños minimizar la huella de carbono, adquiriendo materiales locales.

La característica de la casa prefabricada son sus ventanales de suelo a techo que dejan entrar la luz solar durante todo el día, con doble acristalamiento y correderas que sirve de acceso y cuentan con cierre de seguridad.

Las puertas son de madera natural pesada y abatibles y tienen propiedades de aislamiento acústico. El material de aislación la casa prefabricada se destaca por sus propiedades térmicas, tanto en temperaturas frías como extremo calor.

Los métodos de calefacción pueden ser escogidos a gusto también, ofreciendo estufas a leña como suelo radiante o aerotermia. Asimismo, puedes escoger la autosuficiencia energética total o parcialmente con estructuras solares.

Adicionalmente, la compañía ofrece piscinas, servicio de paisajismo, pérgolas, garaje y muchas opciones más para que tu hogar sea único. El metro cuadrado de la casa prefabricada de 100 m2 está entre los 1800 y 2.000 euros y valen la pena cada centímetro. Tu casa puede ser sostenible con el medio ambiente con una vivienda en bloques.