La iluminación es un factor muy importante tanto para el diseño como para la funcionalidad de las edificaciones. Esta importancia se ve reflejada en el desarrollo de innovadores materiales como el hormigón translúcido. En esta misma línea, nos encontramos con el revolucionario ladrillo que ilumina los ambientes, una curiosa tecnología que podría cambiar para siempre la arquitectura.
El ladrillo que ilumina las paredes: Luz casi gratis y decoración futurista en tu hogar
Es un dato conocido que la iluminación de un ambiente tiene gran efecto en la calidad de vida de los habitantes de una edificación. Esto se hace aún más importante cuando se trata de edificios de oficinas donde las personas tienen que pasar varias horas al día trabajando. Es por eso que se realizan constantemente nuevos desarrollos en iluminación edilicia para favorecer al bienestar de las personas.
La tecnología LED ha sido clave en estos avances, permitiendo iluminar cualquier espacio según diferentes requerimientos con un consumo eléctrico muy bajo y una instalación muy simple. Los paneles de luces LED, además, son increíblemente duraderos y poseen una gran eficiencia, razón por la cual no emiten calor a pesar de ofrecer una luz ajustable que puede ser muy intensa.
Ahora, la empresa canadiense Omar Ghandi Architects lleva la iluminación a otro nivel con este ladrillo que ilumina tanto interiores como exteriores con un bajo consumo y luz ajustable. El nuevo material está fabricado con componentes reciclados que además resultan altamente resistentes y no requieren mayor mantenimiento que los ladrillos regulares.
Un material sustentable e innovador: Estas son las aplicaciones que puedes darle
El ladrillo que ilumina en interior y exterior creado por esta empresa pionera consiste en un panel de luz LED con una pantalla difusora protegida por una delicada malla de material resistente. El dispositivo de iluminación está protegido por una estructura metálica muy sólida, diseñado con una estructura que le permite resistir cualquier tipo de condición a la que se somete un ladrillo normal.
Los ladrillos de la firma canadiense vienen en dos tamaños: uno de tamaño regular, igual al de los ladrillos habituales y una versión con el doble de largo, que ofrece una terminación más estética. Su acabado en color bronce lo hace ideal para su incorporación en cualquier tipo de diseño arquitectónico, brindando una gran versatilidad que lo hace ideal para espacios públicos, comerciales y de oficinas.
Al estar fabricado para resistir cualquier embate estructural o climático, es posible utilizar este ladrillo que ilumina en fachadas y paredes interiores por igual. Esto permite a los arquitectos diseñar espacios que van desde cálidos ambientes interiores hasta innovadoras fachadas atractivas para interesantes estructuras urbanas.
Un cruce entre diseño y funcionalidad: Por qué no solo nos importa que ilumine
Omar Ghandi Architects ya tiene una variedad de productos innovadores que se pueden adquirir a través de su web. El ladrillo que ilumina se puede adquirir por este mismo medio reservando el producto previamente.
Se espera que esta combinación de metalurgia de alto perfil, con la funcionalidad para la construcción y la iluminación ajustable para ambientes interiores y exteriores despierte un gran interés por parte de arquitectos y constructoras por igual.
La firma de arquitectos con oficinas en Canadá y Nueva Escocia ya ha obtenido gran renombre en diferentes proyectos públicos y privados. Con su enfoque puesto en la innovación y la sustentabilidad, este nuevo material podría posicionar a la empresa al frente de las nuevas tendencias en construcción y diseño.
El futuro de la iluminación en la construcción
El ladrillo que ilumina es sólo uno de los materiales revolucionarios que están cambiando la construcción actual de manera radical. Productos como este o el hormigón que hace que los edificios se doblen nos permiten toda una nueva gama de nuevos diseños flexibles y sustentables que cambiarán por completo el aspecto de las ciudades del futuro.













