En el mundo de la movilidad nada está dicho, porque casi a diario vemos nuevas innovaciones en la creación de coches más eficientes y rápidos. Como ejemplo te traemos este nuevo vehículo de Lamborghini que competirá con la tecnología del hidrógeno de Ferrari usando un nuevo motor que viene batiendo récords.
El nuevo «supercoche» de Lamborghini: un modelo que tiene en vilo a todo el sector
Esta icónica marca de coches ha desvelado en la festividad anual de Car Week, su superdeportivo hibrido, que fusiona dos combustibles. Será el sucesor del Huracán, que es el coche deportivo que ostenta el honor de ser el más vendido de la firma durante los 10 años de su producción y que finaliza este 2024.
Este coche se llama el Temerario, que quiere decir en español «valiente» y es el nombre de un toro de lidia del pasado. La casa matriz espera que este vehículo sea tan exitoso o más que el Huracán. Esta esperanza está puesta en su nuevo motor a combustión interna y otras características que lo hacen único.
El motor de este coche: potencia y versatilidad
Uno de los cambios más importantes que presenta este nuevo coche está dado por su motor. Ya que se cambió la versión V10 atmosférico del Huracán por un V8 hibrido de combustión interna de 4 litros, biturbo que está en la capacidad de desarrollar poco más de 800 CV de potencia y se ubica detrás del conductor.
Esta gran potencia se suma con la de otras tres máquinas eléctricas. Dos de ellas localizadas en las ruedas delanteras y la tercera en el eje trasero acoplado a la maquinaria de combustión, generando un par adicional, trabajando con la transmisión de ocho velocidades y embrague doble.
Para impulsar las ruedas traseras. Junto con una batería de iones de litio que posee una capacidad de 3,8 kWh, alcanzan una potencia de 910 CV, por lo que el sistema completo aporta una increíble cifra de más de 1700 CV con una tracción total virtual en las cuatro ruedas.
En cuanto a su aceleración, los números también son impactantes. Ya que puede llegar desde cero hasta los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,7 segundos con una velocidad crucero superior a los 343 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.
Un atributo por el que destaca este V8 es por su increíble capacidad de revoluciones, puesto que llega a las 10.000 rpm. Su rugido es música para los oídos de los ocupantes de la cabina, por lo que los ingenieros de Lamborghini han adaptado los paneles de la carrocería, los soportes del motor y el chasis para amplificarlo.
Los otros cambios en este superdeportivo Temerario
Además de las características únicas de su nuevo motor híbrido, el Temerario incluye otros cambios. Desde el punto de vista estético, a pesar de mantener el clásico diseño de cuña, incluye pliegues mínimos y líneas innovadoras en los paneles de aluminio que conforman su carrocería.
Este diseño no solo lo hace más atractivo sino que lo hace más aerodinámico. De hecho, en su parte trasera tiene 103 % más carga aerodinámica que el Huracán. Con respecto al espacio del conductor, la cabina es un centímetro más alta y proporciona cinco centímetros extra de espacio para las piernas.
Otros accesorios son la pantalla central de 8,4 pulgadas, una pantalla de 9,1 pulgadas para el pasajero y un cuadro de instrumentos digitalizado de 12,3 pulgadas que se encuentra en la parte inferior frente al conductor. Asimismo, incluye Android Auto y Apple Car Play inalámbricos.
Como conclusión, el nuevo coche de Lamborghini promete ser un superdeportivo que dará mucho de qué hablar. Sobre todo, por el innovador motor V8 de combustión que le da una gran potencia y otras prestaciones para hacer del vehículo que lo equipa un artículo muy versátil.













