Anteriormente, no se había visto una batalla tan frontal entre los diversos fabricantes de coches de alta gama por lograr obtener el propulsor más eficiente. Esto quedó en evidencia cuando Ferrari sacó su motor de hidrógeno al revés, pero ahora Lamborghini lo supera con este que realmente va a revolucionar al mundo de la movilidad..
El motor de combustión se niega a marcharse
El gran desafío que se planteó la Unión Europea de convertirse en el primer continente libre de emisiones ha puesto de cabeza a la industria del automovilismo, que necesita ponerse a la altura de este reto. Las grandes marcas de fabricantes se dedican a desarrollar un propulsor que cumpla con las normas ambientales.
Pero que no decepcione a sus clientes. La compañía Lamborghini busca alternativas que le permitan darle mayor vigencia a la combustión, por eso sacó el modelo Temerario, un híbrido enchufable con una capacidad que llega hasta los 920 CV de rendimiento, y que también los acerca más a la ruta de la electrificación.
Lamborghini lleva a los híbridos hacia una mayor potencia
Para los productores de coches de alta gama resulta muy difícil renunciar al motor de combustión porque las sensaciones de potencia que brindan a los conductores son una parte fundamental de su atractivo. Sin embargo, la realidad se impone es necesario tomar el rumbo hacia la eliminación de la contaminación y las emisiones.
En este sentido, Lamborghini sacó al mercado en el segundo semestre del 2024 su segundo modelo híbrido enchufable, el Temerario, con el que parecen querer seguir con una transición más delicada hacia la electrificación (como esta máquina que fusiona dos combustibles). Llama la atención que van a usar un V8.
Pero esto no significa menos potencia, y demuestra que la combustión no es la única forma de lograr el máximo poder. Pues a los 800 CV que les brinda este motor de 4.0 litros, hay que sumar el aporte de los tres propulsores eléctricos que le acompañan, donde uno de ellos va a aumentar la potencia del arranque.
Mientras que los dos restantes, que van a depender de una batería pequeña de 3.8 kWh que se carga vía enchufe o a través de la combustión del vehículo, van a impulsar las ruedas delanteras. Todo esto hace que el coche logre una cifra de 920 CV, con la que llegará a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzará hasta 343 km/h de velocidad.
Con todas estas prestaciones que ofrece el motor híbrido enchufable, es casi seguro que podrá ganar la preferencia hasta de los clientes más reacios a la electrificación. Que, además de todo ese poder, podrán circular en modo eléctrico por el centro de cualquier ciudad europea que exija cumplir las normas actuales.
Los más caros entre los exclusivos son los más cotizados
Las marcas de vehículos más exclusivas, como Ferrari o Lamborghini, siguen tratando de mantener su nivel, así que tratan de equilibrar de la mejor forma posible el balance entre las normas y lo que resulta más conveniente para ellos. Esa es la razón por la cual procuran vender más coches poco contaminantes.
Como los híbridos enchufables o los eléctricos puros, porque con esto reducen las multas generadas por las emisiones de su parque automotor. Mientras que los de motor de combustión interna serán los más cotizados, y quedarán reservados para quienes quieran y puedan pagar los altos precios de poseerlos.
Concluyendo, Lamborghini sacó al mercado el modelo Temerario, un híbrido enchufable que puede convencer hasta a los clientes más reacios a la electrificación, gracias a sus 920 CV (aunque anteriormente lo consideraban una utopía). Las otras marcas reservan sus coches de combustión para quienes puedan pagar.










