Londres encendió sus luces de Navidad… y no salió bien: lo que sucedió y nadie olvidará

Imagen autor
Publicado el: 5 de enero de 2025
Síguenos
Navidad

En noviembre había miles de turistas y residentes emocionados esperando el encendido navideño de una de las calles más famosas de Londres, para así dar inicio a estas festividades, pero lo que vieron los dejó impactados.

Lo que nadie esperaba sucedió cuando se encendieron las luces de Navidad en Londres

Las deslumbrantes decoraciones con miles de bombillas LED en pleno centro londinense ya estaban listas para encenderse, mientras las lentes de cámaras y teléfonos enfocaban lo que sería un espectáculo luminoso sin igual, cuando sucedió lo impensable.

Cuando se procedió al encendido del emblemático árbol de Navidad en Trafalgar Square los asistentes quedaron anonadados con lo que estaban viendo, sin poder explicarse lo sucedido.

Todo el mundo esperaba que fuera un apoteósico espectáculo luminoso, pero en lugar de eso el árbol regalo del reino de Noruega lo habían decorado de una manera absurda y desatinada.

En las redes sociales la mayoría de comentarios hacían referencia al escaso orden y armonía que hubo en la distribución de las luces, dando como resultado la visión de un pobre arbolito mal iluminado.

Inmediatamente los usuarios de las redes sociales empezaron a hacer comparaciones del árbol de Londres con los famosos de otras ciudades, como el de Rockefeller Center en Nueva York o este que promete convertirse en referencia en España.

La metrópoli londinense es algo más que iluminación navideña

En temporada navideña la capital inglesa se viste de gala para ofrecer a locales y visitantes una amplia variedad de atracciones, tales como:

  • Espectaculares sistemas interactivos de iluminación
  • Multitudinarios conciertos al aire libre
  • Juegos y concursos en el Museo de Historia Natural
  • Ofertas gastronómicas
  • Pistas de hielo en la Torre de Londres

Aunque en esta atractiva urbe hay varias pistas de patinaje hay una que llama especialmente la atención y es la de gigantes dimensiones del parque temático de invierno Winter Wonderland en Hyde Park.

¿Dónde se aprecia más el espíritu  navideño en la capital inglesa?

Las principales calles de la capital del Reino Unido que suelen engalanarse con mucha profusión para contagiar del espíritu navideño a todos aquellos que las transitan son:

  • Regent Street
  • Oxford Street
  • Trafalgar Square
  • Covent Garden
  • Soho

Estas calles londinenses en las frías noches de invierno se llenan de colores ayudando a transmitir una imagen de dinamismo y calidez propia de la temporada navideña.

Naturalmente, no todos estos lugares presentan la misma imagen, estructura o disposición de adornos, pues cada una busca distinguirse ofreciendo a propios y extraños una vista única e inolvidable.

Por ejemplo, quienes transitan por Regent Street podrán apreciar una estructura en forma de ángel gigante, mientras que quienes se desplazan por Covent Garden tendrán la oportunidad de disfrutar de la visión luminosa de unas enormes campanas.

En las navidades estas ciudades «se vuelven locas»

Estas localidades inglesas se distinguen además en el periodo en el que muestran sus atractivos navideños, puesto que aunque todas lo hacen durante la temporada decembrina algunas inician los preparativos meses antes e igualmente se prolongan hasta el mes de enero.

Por ejemplo, en Regent Street los adornos navideños junto a la iluminación se mantienen desde una fecha temprana, el 5 de noviembre, pero no se extienden mucho, pues son retirados el 6 de enero.

Incluso la iluminación en estas ciudades se procura que sea diferente en cada una de ellas, como lo evidencia el hecho de que en la emblemática calle de Oxford Street las luces estén inspiradas en figuras de copos de nieve, representadas estas en un número que supera las cinco mil luces led.

Tal vez sean estas diferencias en cada una de las calles de la mítica ciudad en la forma como muestran al mundo sus festividades navideñas lo que hace que cada año millones de personas acudan a esta urbe a disfrutar de la experiencia del espíritu navideño.

En conclusión, aunque no haya salido todo bien cuando se procedió en Londres a encender las luces de Navidad en Trafalgar Square, esta ciudad es famosa por ofrecer una de las mejores experiencias cuando se trata de disfrutar de las festividades navideñas, siendo una dura competencia para algunas ciudades donde «se vuelven locos» por la iluminación.