Viajar por el mundo y conocer lugares exóticos es un sueño común entre la gran mayoría de las personas. Sin embargo, existen diferentes sitios que, aunque fascinantes, pueden representar riesgos para la salud o la comodidad de la experiencia si no se visitan en la época del año indicada. Uno de ellos incluso está asociado a una maldición que ha hecho que los turistas se arrepientan del viaje.
Desiertos y parques volcánicos: lugares que nunca debes visitar en verano
Existen lugares en el mundo que, por diferentes razones, son difíciles e incluso imposibles de visitar. En España, por ejemplo, tenemos una de las islas más inaccesibles del mundo. En este caso, se debe a su particular geografía y a leyes internacionales de conservación que resguardan la exótica biodiversidad que existe en sus tierras.
Otro caso interesante es el de Hawái, un territorio que suele ser un destino de ensueño para pasar un verano bajo el sol tropical disfrutando de playas paradisíacas y una cultura rica e interesante. Sin embargo, en esta época del año te será imposible visitar el Parque Nacional de los Volcanes, ya que es cuando su actividad es más intensa y liberan gases y vapores nocivos.
En Irán, por otro lado, se encuentra el Desierto de Lut, un destino exótico que suele atraer a los amantes del turismo de aventura. Eso sí, no podrás ni acercarte a este sitio en la temporada estival. Las temperaturas pueden alcanzar los 70º C, haciendo que las arenas puedan calcinar la piel y la deshidratación podría poner tu vida en riesgo antes de que llegues a recorrer el primer kilómetro.
Volcanes de lodo y un infierno blanco en el fin del mundo
Los volcanes de lodo son formaciones geotérmicas únicas que surgen cuando los gases subterráneos encerrados bajo capas de agua y tierra se abren paso hacia la superficie, empujando el lodo hasta formar picos de hasta 700 metros de altura. Los volcanes de lodo de Gobustán son los más famosos y también pueden ser los más peligrosos en verano, cuando las temperaturas rondan los 40º C.
El intenso calor estival presente en estos lugares no sólo representa incomodidades para el turista y el riesgo de deshidratación. El suelo fangoso y quebradizo puede provocar caídas y lesiones y a veces se liberan erupciones de gas metano peligrosas.
En el otro extremo, tanto en un sentido geográfico como climático, encontramos el continente blanco: la Antártida. En este caso, sólo se puede visitar esta tierra fascinante en primavera u otoño, ya que en invierno se vuelve inaccesible por el hielo y en verano este mismo hielo se torna quebradizo y se incrementan los riesgos de avalanchas en aquellos lugares aptos para visitas.
De Australia a Siberia: lugares inhóspitos y maldiciones ancestrales de las que debes cuidarte
El helado desierto siberiano no es uno de los lugares preferidos para el turismo, salvo para aquellos que se sienten atraídos por los destinos desafiantes. Sin embargo, ni los más avezados aventureros pueden recorrer estas tierras en verano, cuando se derrite el permafrost provocando peligrosos deshielos y aumentando el riesgo de fugas de gas natural en las abundantes reservas petroleras rusas.
En la otra esquina del mapa encontramos el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, en Australia. Uno de los lugares más fascinantes del planeta donde quedan vestigios de pueblos antiguos. No sólo es peligroso visitarlo en verano, sino que se dice también que existe una maldición para quien se lleve las piedras del sitio. Muchas personas osadas han acabado por devolver el recuerdo por correo para librarse de ella.
Otros lugares que debes conocer: el pueblo maldito de España habitado por brujas
No tienes que recorrer miles de kilómetros ni arriesgar tu salud para conocer sitios increíbles y vivir la aventura de sobrevivir a climas extremos y terrenos hostiles. En nuestro país existe un pueblo rodeado de rumores tenebrosos y que está habitado por brujas.








