Así es ‘LUMIPOD’: el módulo móvil de 5 m de diámetro con dormitorio, baño y ducha, diseñado para conectar con la naturaleza

Imagen autor
Publicado el: 2 de febrero de 2024
Síguenos
LUMIPOD, modulo movil

Las casas prefabricadas se han popularizado tanto, que adoptan múltiples formas para adaptarse a nuestro modo de vida. Un perfecto ejemplo de innovación es LUMIPOD, un módulo móvil que está diseñado para conectar con la naturaleza. ¿No es acaso lo que te gustaría hacer para vivir de un modo más tranquilo? Sin duda, un ejemplo de arquitectura bioclimática que, eso sí, no eclipsa estas impresionantes casas en Barcelona.

La arquitectura bioclimática gana terreno: es un modo de vida, no solo un estilo

La arquitectura bioclimática no es solo una moda, es un estilo de vida que va más allá de la estética. Originada en Alemania y los países nórdicos, ahora se extiende por el sur de Europa, transformando la manera en que concebimos nuestras viviendas. ¿No te gustaría dar un cambio radical con este medio?

Este enfoque se basa en el diseño inteligente, aprovechando las condiciones climáticas locales para lograr confort térmico y una integración visual con el entorno. Observar las formas de los tejados o el tamaño de las ventanas revela que, en esencia, la arquitectura tradicional ya era bioclimática.

En la actualidad, la construcción bioclimática se toma en serio, reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental. Países como España, Portugal e Italia adoptan esta práctica para construir de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales disponibles.

LUMIPOD, el módulo móvil que te hará conectar con la naturaleza

LUMIPOD, diseñado por LUMICENE, representa la esencia de la arquitectura bioclimática. Este módulo prefabricado, concebido para proporcionar a los urbanitas un refugio en medio de la naturaleza, es la respuesta a la necesidad de desconexión, todo ello, en una estructura circular que se ha explorado poco en arquitectura.

Su diseño único evoca la forma de una célula, con una ventana reversible y curvada Lumicene que redefine la relación interior-exterior. El objetivo es claro: permitir a las personas reconectar con la naturaleza, gracias a una fachada acristalada de 5 metros de diámetro que se abre al mundo exterior.

La ventana Lumicene, corazón del diseño, transforma el LUMIPOD. Cuando está cerrado, ofrece un refugio acogedor inmerso en el paisaje circundante. Con un simple gesto, la estructura desdibuja las fronteras entre interior y exterior, brindando una experiencia sin igual.

¿Cómo es esta casa prefabricada por dentro? Modernidad, elegancia y funcionalidad

LUMIPOD ofrece diversas opciones, adaptándose a las necesidades individuales. Desde unidades de 18 m² ideales para habitaciones, oficinas o salas de masajes, hasta espacios familiares de 42 m² que rivalizan con suites de lujo. Incluso hay un LUMIPOD Sauna para quienes buscan una experiencia aún más placentera.

Con una ventana curva de LUMICENE que ocupa la mayor parte del espacio, el LUMIPOD sumerge a los visitantes en la naturaleza. El vidrio curvo (que exploramos hace poco con los paneles solares, imagínate las aplicaciones que tiene) está colocado en marcos de aluminio deslizantes y borra las barreras entre el interior y el exterior.

Además de su conexión con la naturaleza, el LUMIPOD minimiza su impacto en el paisaje al construirse con dos módulos apoyados en pilas de tornillos. Diseñada y fabricada en Lyon, Francia, esta cabaña única se ensambla en dos días y se entrega en cualquier lugar del mundo en menos de seis meses.

Un módulo móvil como LUMIPOD nos demuestra cómo las casas prefabricadas van a definir el futuro, pero que no lo harán en las grandes ciudades. Quienes las compran, lo hacen por conectar con la naturaleza y desarrollar un estilo de vida más sostenible, algo esencial en los tiempos que corren. De hecho, se están poniendo en marcha proyectos como esta ciudad que flota en el mar y tiene una tecnología inédita.