Madrid tiene en vilo a Europa con su mega-adorno de Navidad: 18 metros y una potentísima luz

Imagen autor
Publicado el: 25 de diciembre de 2024
Síguenos
madrid

El 28 de noviembre en Madrid fue estrenado un colosal adorno de Navidad que ilumina toda la ciudad ¿Sabes dónde está ubicado? Aquí te indicamos para que disfrutes de la vista y tomes la foto de rigor junto con tus familiares y amigos.

El adorno navideño en Madrid que deslumbra a Europa

Las navidades madrileñas de este año plantean una interesante diatriba sobre cuál es el elemento decorativo que llamará más la atención, sabiendo que por un lado está el tradicional árbol de Navidad que mide varios metros y ahora a este se une una gigantesca decoración de navidad que compite en belleza y grandeza.

Como es ya tradición el árbol está instalado en la Puerta del Sol, a donde cada año miles de personas acuden a contemplar este símbolo de la natividad madrileña y a disfrutar del ambiente de fiestas que se vive en esta bella y familiar época del año.

Pero este año posiblemente lo que más llame la atención sea una gigantesca estrella que posee una altura de 18 metros y está ubicada en una de las principales calles de la capital española.

Al igual que otras ciudades que han preparado sus mejores sistemas de iluminación para darle vida a esta temporada navideña, en la capital española se ha dispuesto para el disfrute de propios y extraños la vista de grandiosas luces que de ser posible iluminen toda Europa.

Se trata de un nuevo encanto que tiene la ciudad y que se suma a la lista de sitios que se deben visitar para disfrutar de una de las mejores fechas del año y en la que aparecen lugares como los mercadillos navideños de Madrid.

El robo del protagonismo del árbol será este año

Como ya es tradición muchos ya tienen en su lista de visitas el gran árbol de la Puerta del Sol, pero desde ya están apartando tiempo para incluir el monumental lucero instalado en un lugar céntrico.

El colosal adorno está compuesto principalmente por muchas luminarias tipo led, porque este año ha prevalecido el objetivo de obtener un gran ahorro energético y propiciar la sostenibilidad.

Aparte de estos objetivos energéticos y ambientales, también se ha impuesto la necesidad de reducir el gasto público, por lo que esta vez la factura del consumo eléctrico será pagada por la empresa adjudicada.

La enorme estructura posee 18 metros de longitud en los que se encuentran distribuidas 15.700 luces led de un cálido blanco, pero de seguro lo más llamativo serán los adornos que fueron dibujados por niños de los primeros grados de Primaria.

Para la recolección de estos dibujos se planificó un concurso en el mes de marzo donde participaron veinticuatro colegios y en el que un jurado primero eligió varios bocetos y entre ellos luego seleccionó los seis ganadores con base a criterios como:

  • Originalidad expresiva
  • Transmisión de emociones navideñas
  • Armonía figurativa

Todos los pasos y las miradas estarán dirigidas a Cristo Rey

Atendiendo a las declaraciones del Alcalde, la idea del concurso fue incentivar la participación de los niños en estas tradiciones a través de la ilusión, la alegría y la creatividad mostrada por estos pequeños.

Los premios a los dibujos de los niños que resultaron ganadores en el concurso fueron entregados durante el encendido de las luces y en la que también se realizó la popular cabalgata de los Reyes Magos.

Aunque en un principio se pensó que el enorme ornamento junto con los diseños de los niños se luciría en alguna de las calles más famosas de la capital como Callao o Gran Vía, al final el ayuntamiento dispuso su colocación en donde confluyen la calle Cea Bermúdez y la plaza Cristo Rey.

En definitiva, ya puedes prepararte para visitar el mega-adorno de Navidad de 18 metros y potentísima luz que ahora exhibe la ciudad de Madrid.