Un desastre como el ocurrido con la DANA que afectó, trágicamente, varias comarcas de Valencia siempre dejan huellas en las personas, por lo que se buscan maneras de minimizar el impacto de la próxima. Una forma es con este material que es aislante y muy fácil de instalar que triplicó sus ventas tras este hecho.
El material que es muy solicitado tras la DANA del pasado mes de octubre
La empresa Martínez Vanaclocha, SL que inicialmente se especializaba en la fabricación de partes para maquinaria ha abierto una segunda línea de producción, la cual ha sido muy exitosa. Nos estamos refiriendo a la de elaboración de barreras anti-inundaciones para uso doméstico e industrial.
Esta empresa, que se encuentra ubicada en la localidad de Carlet, comarca de la Ribera Alta en la Comunidad Valenciana, es la primera y única en España que fabrica estas barreras que actúan como protecciones modulares. La demanda de este material se ha triplicado, sobre todo en las poblaciones que sufrieron inundaciones.
Un elemento que actúa como prevención de inundaciones
Este material no es más que una barrera hecha de aluminio que es modular y que va atornillada sobre dos topes que otorga protección al recinto al evitar que entre agua en una inundación, creando un espacio estanco. Representa una solución para prevenir inundaciones leves y menores, además de ser aislantes.
Han adquirido gran popularidad a partir de los lamentables acontecimientos acaecidos en Valencia. Por otra parte, como tiene un sistema gracias al cual se agregan placas según las preferencias del usuario, es factible regular la altura del panel a fin de dar mayor protección contra posibles entradas de agua.
Aunque hay varios modelos de este producto, en esencia, son todos similares. Básicamente, se compone de dos postes que son hechos de metal que tienen varias divisiones internas hechas para colocar en ellas placas que tienen una altura de 20 centímetros. En la parte de abajo se puede colocar una placa de metal.
Pero también se puede hermetizar poniendo una goma. De acuerdo al modelo de la barrera, es posible incluir otras piezas como dos topes en la parte de arriba de manera que bloqueen la salida de las placas y elementos de fijación adicionales para dar mayor fortaleza para hacer más resistente a la barrera.
Pueden ser compradas en línea con medidas estándar pero, de ser la opción escogida por el usuario, son completamente personalizables para lo cual es necesario que el fabricante tome las medidas correspondientes. Se han fabricado barreras cuyos segmentos llegan hasta una altura de dos metros.
Pero, de acuerdo al catálogo, el mínimo tamaño que fabrican este material es de 25 centímetros. En este sentido, y según expresa el fabricante, las barreras personalizadas son muy diferentes entre sí. Son elaboradas para viviendas, grandes y pequeñas empresas, garajes y estacionamientos públicos y privados, entre otros.
Estas barreras son muy fáciles de instalar y están hechas para soportar los elementos climáticos
La instalación de este material es un proceso bastante sencillo, aunque se recomienda que sea hecho por personal entrenado. Primero se ponen los postes en la parte exterior de la puerta o de la posible entrada de agua de la inundación, específicamente en las paredes laterales de la parte de afuera de la estructura.
Luego se colocan los paneles, deslizándolos entre los postes y se fijan con tornillos a presión que son de acero. Los postes, paneles y tornillos, así como sus partes, poseen tratamientos protectores que evitan la oxidación, la corrosión y daños por intemperie.
Como conclusión, este material que es de muy fácil instalación y que es aislante triplicó sus ventas a partir del desastre de la DANA en Valencia. Su mayor demanda es de las distintas comarcas de esta comunidad autónoma y otras que son susceptibles a inundaciones por causa de la época del año.













