Ni hidrógeno, ni gas, ni amoniaco: esta mítica marca ha creado el motor más innovador en 100 años

Imagen autor
Publicado el: 11 de octubre de 2024
Síguenos
motor

En el tema de la movilidad, la electrificación se ha hecho el camino más corto y eficiente para lograr cumplir con la exigencia de la UE sobre vehículos cero emisiones para el 2035. Pero este coche que te traemos usa un motor híbrido que no utiliza ni hidrogeno, ni gas, ni amoniaco. Veamos de que se trata.

Un gran motor para un nuevo coche

La mítica marca Bentley, fabricante de automóviles desde hace más de un siglo y que tiene su sede en Gran Bretaña, presentará la cuarta generación de su gran turismo que combina lujo y deportividad. Nos estamos refiriendo al Continental GT que viene con retoques estéticos bastante notables.

Y ya han confirmado desde su planta de Crewe, ubicada en Cheshire East, que estará equipado con un innovador y nuevo motor híbrido que lo hará el vehículo de mayor potencia en los más de 100 años que tiene este fabricante en el mercado. Por lo que ha despertado gran expectación entre los expertos.

El Continental GT de Bentley: lo que podemos esperar de él

Este motor eléctrico es un digno representante de la marca por la eficiencia y potencia mostradas durante sus pruebas antes de ser montado en el Bentley Continental GT. En principio es un V8 a gasolina de muy bajas emisiones puesto que solo produce 50 gramos de CO2 por kilómetro a cualquier velocidad.

Esto si la batería está completamente cargada. Combinado con el motor eléctrico que lo asiste, desarrolla una potencia de 782 CV junto a 1.000 Nm de par máximo. Y es que tenía que ser así, si tomamos en cuenta las dimensiones de este coche que lo hacen un icono del lujo y la distinción.

Por otra parte, acelera de 0 a 100 kilómetros en unos 5,2 segundos y tiene un sistema especial que lo hace muy suave de conducir a la vez que reduce al máximo sus vibraciones dejando sentir solo un suave ronroneo. Su batería de Ion de Litio es de gran capacidad, aunque Bentley no ha dicho exactamente de cuánto.

Sin embargo, sí ha informado que proporcionará una autonomía al coche de unos, increíbles, 80 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Así que puede hacer largos desplazamientos sin emitir, en absoluto, gases de efecto invernadero. De igual manera, viene equipado con un cargador propio de fácil acceso.

Aunque, como todos los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés), su eficiencia eléctrica está en dependencia con los hábitos de carga que posea el usuario. Su exclusivo sistema inteligente, patentado por Bentley, decide automáticamente en cuál modo es más conveniente funcionar.

Si eléctrico o a gasolina, lo cual está supeditado a las costumbres de manejo del conductor. Aunque este también tiene la opción de cambiar de un modo a otro de forma manual. Cuenta con tracción y dirección en todas las ruedas y tiene par vectorizado con frenos de potencia de alta confiabilidad.

Otras características de la última maravilla de esta marca británica

Con referencia al chasis, el mismo posee varios sistemas de seguridad, como control antivuelco eléctrico activo, diferencial autoblocante también eléctrico y otros. Igualmente, tiene una nueva configuración de amortiguadores que lleva el confort y la comodidad a otro nivel.

Estas novedades garantizan que este coche tenga un gran dinamismo con una respuesta deportiva gracias a su motor. Con esta generación se culmina el enorme éxito de este modelo, que desde el año 2002 inició el renacimiento de esta marca de coches tan emblemática.

En resumen, este motor que no usa ni hidrogeno, ni gas, ni amoniaco como combustible, representa la innovación más notable en los más de 100 años que tiene la marca inglesa Bentley en el mercado. Ya que ofrece muchas mejoras, respecto a sus predecesores, y desarrolla una gran potencia.