El modelo más futurista de Tesla llega por fin a España: no lo verás en las carreteras

Imagen autor
Publicado el: 16 de diciembre de 2024
Síguenos
Tesla

El día llegó y por fin arribó a España el Tesla Cybertruck, uno de los modelos con mayor imagen futurista de la compañía de Elon Musk, pero hay un problema: ¡No se puede comprar!

El modelo de Tesla que no cabe en las carreteras españolas

La famosa camioneta de Musk conocida como Cybertruck está de visita en tierras españolas como parte de una gira que comprende el recorrido por más de cien ciudades europeas. Las urbes en España donde se tiene previsto el evento son:

  • Madrid
  • Valencia
  • Barcelona
  • Málaga

En el caso de la capital española son dos los escenarios donde se mostrará el modelo futurista de Musk: Madrid Car Experience y Caixa Forum.

¿Qué tiene de especial el coche más famoso de la compañía de Elon Musk?

Esta camioneta tiene un diseño exterior que llama poderosamente la atención por dos razones. Una es el tamaño, pues se trata de un vehículo de enormes dimensiones, como si se tratara de un pequeño tanque de guerra.

El otro motivo de su atracción es el diseño futurista cuadrado pleno de angulosidades, que lo ubican como una especie de diamante oscuro rodante fabricado en acero inoxidable.

Hay también otros aspectos que no se ven a simple vista pero igualmente resultan muy llamativos, por ejemplo su enorme peso de tres toneladas para un vehículo de sus dimensiones deja constancia de su robustez.

Por dentro y por fuera es un coche que no tiene comparación

Hay además un conjunto de características técnicas que lo convierten en un coche sin igual dentro de cualquier segmento, aunque este vehículo corresponde a la categoría Pickup. Entre los detalles técnicos sobresalen:

  • Motor eléctrico de 447 kW (607 CV)
  • Batería de 123 kWh
  • Autonomía de 515 kilómetros

El precio podría ser otro de los elementos que hacen especial este coche de la marca del multimillonario de origen sudafricano, pues en Estados Unidos quien lo compre debe pagar unos 75 mil dólares y en Europa pagaría 69 mil euros, pero eso si se pudiera comprar, lo que por ahora es literalmente imposible.

¿Por qué nadie puede comprar un Cybertruck en Europa?

Aunque es un poco más costoso que otros modelos de su segmento, no es el precio lo que hace inaccesible este vehículo de la compañía de Musk,  sino los dos aspectos a los que debe su singularidad: sus dimensiones y la forma exterior.

En primer lugar es un coche cuyas amplias medidas (Longitud: 5,68 m, Altura: 1,79 m y Anchura: 2,41 m) le hacen muy difícil desplazarse por las calles de las ciudades de Europa sin violar las normas.

En segundo lugar, según el vicepresidente de ingeniería de la marca estadounidense, Lars Maravy, una norma europea demanda que las partes salientes de los vehículos tengan 3.2 mm de redondeo, algo literalmente imposible para el caso de las planchas de 1,4 mm de acero inoxidable que se emplean para la fabricación de esta camioneta.

No obstante, es posible que se puedan hacer unos pequeños ajustes a las aristas y al tamaño de este atractivo modelo de la empresa propiedad del hombre más rico del mundo y así se logre la homologación.

Sin embargo, estos ajustes los haría un fanático de este tipo de coches por su propia cuenta, pues la empresa de Musk no está muy interesada en competir en el segmento de las pick up en Europa, pues se trata de un mercado de tipo testimonial si se compara con el mercado norteamericano.

En conclusión, cuando se instale el evento automovilístico en algunas ciudades españolas mostrando el modelo más futurista de Tesla, muchos deberán aprovechar de admirar este coche de aspecto extraordinario, porque muy seguramente no podrán verlos en las carreteras del país sin violar alguna norma.