La firma Rolls Royce, dedicada a la motorización de vehículos para el sector de la defensa ha anunciado el exitoso encendido de un motor a gas con una potencia inaudita que genera cero emisiones a la atmósfera, cumpliendo con los objetivos corporativos de continuar ofreciendo servicios de calidad, pero con el menor impacto. Tanto ha trabajado para dar vida a esta turbina sostenible que ahora va por más.
El motor que supera a todo lo que hemos visto hasta ahora es sostenible
La compañía británica ha diseñado un nuevo sistema de propulsión de alta potencia, pero no sería para utilizar en los coches de lujo como la Rolls Royce que todos conocemos, sino para los vehículos dedicados a sostener la defensa de un país.
Con una idea desarrollada desde hace dos años, en estos días ha podido ver la luz esta innovación que pretende conceder a las unidades mayor respuesta, autonomía y la posibilidad de extensión de los trayectos sin necesidad de repostaje. Todas estas virtudes sin dejar huella de carbono.
Aunque podría ser adaptable para vehículos terrestres, el diseño de este motor está pensado para las aeronaves y móviles de aviación, ya sea civil o militar y para naves de despegue corto y vertical o para las horizontales de manera indistinta.
Esta característica le permite cubrir un espectro mayor de vehículos aéreos que incluye a aquellos dedicados al transporte de pasajeros urbanos y de media distancia, quienes se estima que en los próximos años se multiplicarán ofreciendo una nueva forma de movilidad en la ciudad ante el atascamiento del transporte terrestre.
Virtudes de esta nueva motorización que cambiará la forma de movilidad en las grandes ciudades
El motor confeccionado por la firma Rolls Royce presenta un sistema de turbina a gas que permite la combinación con otros combustibles más sostenibles como el hidrógeno implementando un nuevo concepto para los vuelos híbridos.
Esta innovación alcanza unos 1.632 CV de potencia podrá funcionar como generador para aeronaves de propulsión eléctrica y habilitará una turbina de almacenamiento para ofrecer mayor autonomía y aumentar distancias a los trayectos convencionales sin necesidad de repostar.
El diseño presentado es más compacto y ligero que los motores ya conocidos lo que concederá mayor espacio para equipamiento o tripulación, y la línea de fabricación es un modelo escalable que podrá ir ofrecer entre 500 y 1.200 kW de acuerdo a las necesidades de la aeronave.
El prototipo encendido con éxito hace unos días aún está en la fase de prueba, optimizando su sistema para su salida al mercado. La firma ya tiene numerosos contratos con el área de defensa para abastecer a sus aeronaves blindadas y otorgarle mayor respuesta de arranque y velocidad.
Potenciales clientes para este motor de Rolls Royce pensado para la aviación
No existen dudas del éxito de estas turbinas de marca registrada en el sector militar y de la fuerza aérea, terrestre como ha sido es satisfactorio motor inspirado para los tanques de guerra. Pero su versatilidad de funcionamiento podría abarcar otros mercados de mayor popularidad.
Teniendo en cuenta el problema existente en muchas de las ciudades del mundo que se encuentran saturadas por la movilidad terrestre, y que incluso muchas ya han intervenido en la delimitación de zonas restringidas al acceso vehicular, este motor podrá ser una alternativa más de solución.
Sumado al uso del transporte público, las bicicletas y patinetes eléctricos, el traslado por vía aérea será el próximo sistema de movilidad urbano e interurbano que transporte a pasajeros a rápida velocidad y sin emisiones de carbono.
Adicionalmente, el motor híbrido podrá ser útil para helicópteros, generadores de energía auxiliares y para sistemas de electricidad renovable. Sustituyendo al combustible diésel y la gasolina, los vehículos aéreos serán cero emisiones en un futuro próximo tal como lo es este “ovni de agua”













