Este mítico fabricante ha presentado el motor más potente de la historia: el problema es el combustible que utiliza

Imagen autor
Publicado el: 23 de septiembre de 2024
Síguenos
motor, Bentley

En el mercado de los coches, nada está dicho. Pues los fabricantes siempre buscan nuevos horizontes de eficiencia. Para lograr esto, sacrifican tradición. Como ejemplo te traemos este vehículo donde este mítico fabricante presenta un motor que es muy potente pero su gran inconveniente es el combustible que usa.

Un coche con un motor que no es su máquina tradicional

Es bien sabido que, en el sector automotriz, más que el modelo de los coches, su principal diferenciación entre marcas viene dada porque cada una tiene su motor icónico. Pero la mítica casa fabricante Bentley rompe este esquema con su Bentley Flying Spur 2025 que es un superdeportivo de lujo.

Esta firma es uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de Europa. Equipa a sus coches con la máquina W12 desde hace casi dos décadas, y cuatro generaciones, con muy pocas variaciones. Pero esa era terminó, porque ahora presenta esta máquina que es la más potente en toda la historia de la marca.

Su nueva máquina con tecnología muy moderna

Aunque su mítico W12 marcó una época, de seguro que el nuevo motor será un digno heredero. En principio consiste en una fórmula propulsora híbrida enchufable (PHEV) que ofrece muy altas prestaciones. La cual equipa la tecnología Ultra Perfomance Hybrid, recién patentada que es revolucionaria.

Su tren motriz está conformado por una maquinaria, que usa gasolina como combustible, tipo V8 biturbo de 4.0 litros. Esta genialidad ofrece 600 CV que, en combinación con una máquina eléctrica de 182 CV, da como resultado 782 CV de potencia total con un par máximo de 1.000 Nm.

Lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3,3 segundos. Tiene transmisión automática con una caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague incluyendo tracción total. Actualmente, están trabajando en una versión manual pero no han dado ninguna información adicional.

En el modo eléctrico las características de su máquina son igualmente impresionantes. Puesto que incluye una batería de Iones de Litio con una capacidad de 25,9 kWh para una autonomía en este modo de 76 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h lo que es un buen desempeño..

Su velocidad crucero con la maquinaria a gasolina es de 300 km/h y ofrece una autonomía conjunta de casi 830 kilómetros. En fin, una motorización que es de alto rendimiento pero que no sacrifica eficiencia ni comodidad. Por otra parte, el Bentley Flying Spur 2025 ofrece múltiples características de personalización.

Como más de 700 colores y combinaciones para la carrocería, diseño de neumáticos especiales, paquetes opcionales de estilo, etc. para que el coche sea un reflejo de tu personalidad. Aparte de su aspecto exterior, el interior tiene características de lujo que hacen que estar en su habitáculo sea toda una experiencia.

El lugar del conductor que tiene instrumentos digitalizados e interconectados con una gran pantalla multimedia. Sus asientos tienen el típico tapizado del Bentley con guarnecidos e inserciones elaborados artesanalmente cuidando hasta el más mínimo detalle con posibilidad de personalización.

Su gran debilidad: el combustible que utiliza

Este coche derrocha tecnología y lujo, pero tiene un gran problema, y es que su motor híbrido es un V8 a gasolina y, actualmente, este combustible fósil está en desuso por contaminante. Aunque esta máquina es de muy bajas emisiones, ello es bueno por lo que sigue siendo una excelente opción de uso.

Concluyendo, este motor es el más potente de la historia de la marca Bentley superando a su mítico W12 que era su marca de fábrica e icono del lujo. Sin embargo, tiene la debilidad de que su motor híbrido usa gasolina como carburante y todos sabemos lo que pasará con este combustible fósil en un futuro inmediato.