Este es el motor que hará a caer a los coches eléctricos: lleva hasta 1600 litros de este combustible

Imagen autor
Publicado el: 13 de septiembre de 2024 a las 17:00
Síguenos
coches, coches eléctricos, motor, motor híbrido

La industria automotriz se está reinventando para brindar nuevas alternativas. Una de ellas es este motor, que lleva hasta 1600 litros de este combustible, y es una alternativa tan ventajosa, que tiene la potencialidad de hacer caer a los coches eléctricos, y acá te contaremos algunos datos interesantes al respecto.

Un modelo versátil que gana en potencia y rendimiento

El Mild Hybrid es un motor compuesto que está a medio camino entre la electricidad y la combustión. Está integrado por un motor eléctrico de 48V que le brinda apoyo a otro que trabaja con diésel o gasolina, y una batería que se encarga de almacenar la energía que se genera por la frenada y la desaceleración.

Este tipo de tecnología toma lo mejor de dos tipos de energía para aumentar la productividad de los coches, y genera una mejoría notoria en cuanto a la disminución de las emisiones contaminantes. Estas características le permiten brindar a los conductores unas prestaciones superiores, para que su experiencia sea más satisfactoria.

Un motor potenciado por dos clases de energías

El uso de dos clases de energías en un mismo vehículo produce mejoras que multiplican las ventajas que pueden aportar cada una por separado. Puesto que no solo se trata del uso de una u otra, sino que ambas interactúan entre sí para potenciarse mutuamente, aumentando la fuerza de los coches, que tendrá una mejor movilidad.

En el Mild Hybrid el motor de combustión recibe el auxilio del eléctrico, e interactúan haciendo que el encendido sea más eficiente, lo que disminuye las emisiones de gases. Otra de sus ventajas es la duración de la vida útil de su batería que, con los cuidados adecuados, puede durar tanto tiempo como el propio vehículo.

En los coches híbridos, la batería del motor eléctrico se recarga cuando frena o desacelera, es decir, que no es necesario enchufarlo, y gracias a que nunca se descarga por completo, puede durar mucho más tiempo. Mientras que en los modelos 100% eléctricos, sufre un mayor desgaste, y es necesario cambiarla en menos tiempo.

La fuerza combinada de los dos motores les brinda una autonomía muy superior a la de cualquier vehículo eléctrico. De manera que se pueden recorrer grandes distancias sin necesidad de preocuparse por reponer la carga, un proceso que dura horas, mientras que el tanque de combustible se llena en minutos.

Además, los coches con tecnología Mild Hybrid son reconocidos como poco contaminantes, cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), que les da acceso a diversas zonas restringidas de España. Todo esto evidencia que estos vehículos pueden contar con muchas más preferencias que los eléctricos.

Los coches con motor híbrido son más eficientes

Los motores Mild Hybrid, se pueden considerar como la transición entre coches de combustibles y los eléctricos. Pero las ventajas de usar las dos fuentes de energía al mismo tiempo es que se establece un equilibrio que permite disfrutar la potencia que ofrece la gasolina o el diésel de una forma mucho más amable con el ambiente.

E incluso, hay algunos modelos con motor Mild Hybrid que pueden circular en medio del tráfico habitual de la ciudad en modo eléctrico, lo cual significa una gran contribución al cuidado ambiental porque disminuye la emisión de gases contaminantes. Y por si fuera poco, también proporciona un buen ahorro de combustible.

En definitiva, la combinación de dos fuentes de energía le da a este motor la capacidad de funcionar mucho mejor, pues cada una por separado es buena, pero al sumar el poder y los beneficios de las dos, el resultado es superior. Por eso un coche con motor Mild Hybrid va a brindar una experiencia única en el manejo.